Las instalaciones de lo que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sí están inundadas, aunque aún no al nivel como se publicó en una foto falsa.

Jorge Daniel Fonseca Cando, director del Área de Protección Recursos Naturales Lago de Texcoco, dijo a Milenio que actualmente el terreno te está inundado parcialmente debido a la temporada de lluvias, por lo que mostraron fotos.

No obstante, se espera que las inundaciones avancen y cubran hasta una profundidad de dos metros la zona que iba a ser el NAICM en septiembre de 2025 cuando termine la temporada de lluvias.

Cabe recordar que el Área Natural Protegida Lago de Texcoco tiene más de 14 mil hectáreas y actualmente están inundadas alrededor de mil 800, tanto fuera como dentro de lo que sería el NAICM.

En general, hay zonas en las que la profundidad de las inundaciones tiene cuatro metros, no obstante, se espera que al paso del tiempo, a septiembre, las inundaciones se vean más unificadas.

NAICM sí se está inundando

Las fotos que comprueban que el NAICM sí sufre de graves inundaciones tras foto falsa

Así se dio a conocer luego de que durante la semana circuló una foto falsa en la que únicamente se veía elevada la llamada “X” de la terminal del que sería el nuevo aeropuerto NAICM.

La situación causó polémica porque simpatizantes de Morena y políticos aseguraron que la foto era verdad.

De hecho, esa fue su forma de responder a las declaraciones del expresidente Enrique Peña Nieto en las que decía que nunca hubo ninguna evidencia de corrupción, que fue el pretexto para cancelar el Aeropuerto de Texcoco y hacer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Las fotos que comprueban que el NAICM sí sufre de graves inundaciones; resalta Claudia Sheinbaum que recientes inundaciones habrían generado graves consecuencias

Enrique Peña Nieto y otros políticos aparecieron en un documental sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Dicho documental fue elaborado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que más allá del tema de corrupción el punto es que se iba a construir un aeropuerto en una zona de hundimientos por ser un vaso regulador.

Incluso aseguró que las inundaciones por las lluvias que han provocado inundaciones recientemente habrían sido peor de lo que han sido.

También agregó que al dejar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ahí buscaban hacer grandes proyectos inmobiliarios.