Pobladores del municipio de Jiquipilco, Estado de México llevaron a cabo un linchamiento, por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó un saldo de 2 muertos, quienes habrían estado involucrados en el robo de un tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron el viernes 25 de abril en la comunidad de Rancho Colorado, donde dos hombres y una mujer fueron señalados de intentar robar una tienda, luego de trasladarse a bordo de un taxi con placa del municipio de Ixtlahuaca.

Sin embargo, luego de ser descubiertos, uno de los presuntos delincuentes murió a causa de los golpes que le propinaron los pobladores de Rancho Colorado, mientras que otro civil falleció cuando era atendido en un hospital.

Linchamiento en Jiquipilco, Estado de México: Presuntos asaltantes vestían uniformes policiales

Los presuntos asaltantes de una tienda de abarrotes en Jiquipilco, Estado de México, fueron víctimas de un linchamiento llevado a cabo por pobladores de Rancho Colorado, quienes aseguraron que las víctimas portaban uniformes policiales, según reporto El Sol de Toluca.

En primera instancia, tras confirmarse la muerte de una de las personas señaladas por robo, dos civiles fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, mientras que el sitio del linchamiento fue resguardado por las autoridades.

En ese sentido, la mujer que habría participado en el robo aseguró ser residente del municipio de Ixtlahuaca. Sin embargo, entre sus pertenencias fueron encontradas identificaciones de Texcoco.

Además, el taxi en el que viajaban las personas acusadas fue incendiado por los pobladores durante el linchamiento.

Alcalde de Jiquipilco, Estado de México condenado linchamiento a personas acusadas de robo

Sin embargo, el acalde de Jiquipilco, Estado de México, Antonio Escobar Félix, condenó el linchamiento de los pobladores de Rancho Colorado, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para brindar apoyo a las personas heridas.

En ese sentido, el munícipe también buscó la coordinación con las autoridades estatales y federales para darle seguimiento al caso de linchamiento y ubicar a los responsables.

“He solicitado el apoyo de las distintas instituciones de seguridad (Guardia Nacional, Fiscalía y Seguridad Estatal) para dar con el paradero de quienes generaron estos hechos, que de manera tajante condenamos. Tengan la plena seguridad de que daremos seguimiento hasta las últimas consecuencias para que no queden impunes”.

Antonio Escobar Félix

En ese marco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes por el linchamiento en Rancho Colorado.