Nazario Gutiérrez, alcalde de Texcoco, dio a conocer qué pasó con Luis R. Conríquez y su concierto que salió mal en la Feria del Caballo 2025.
El viernes 11 de abril, el cantante de 29 años Luis R. Conriquez se negó a cantar narco corridos en la Feria del Caballo de Texcoco 2025, por lo que asistentes generaron disturbios en el evento.
Su decisión fue debido a que el municipio de Texcoco prohibió la interpretación de corridos que hicieran apología del delito, de manera que Luis R. Conriquez se limitó a acatar la nueva norma.
Cabe señalar que el 7 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer el Concurso “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones“, a fin de alejar el talento musical de los mexicanos de los narco corridos y la apología del delito.
¿Qué dijo Nazario Gutiérrez, alcalde de Texcoco, sobre el concierto que salió mal de Luis R. Conriquez?
Tras los destrozos y enfrentamientos en la Feria de Texcoco 2025, el alcalde Nazario Gutiérrez habló sobre lo ocurrido en entrevista para Milenio.








Además de notificar que la feria no será cancelada, el alcalde de Texcoco justificó lo ocurrido en el concierto de Luis R. Conriquez, al decir que la gente “pagó para ir a escuchar a su artista”.
“Le prohibimos al artista que pudiera hacer los cantos, pero el público pagó para ir a escuchar a su artista como a cualquier otro, hasta a Alejandro Fernández no le podemos prohibir cómo hace su fama”
Nazario Gutiérrez
Nazario Gutiérrez agregó que fue justo un día antes cuando recibió la orden del gobierno del Estado de México sobre la prohibición de los corridos bélicos, de manera que no hubo tiempo de notificiar a la población sobre los cambios.

Nazario Gutiérrez, alcalde de Texcoco, lamenta afectaciones hacia Luis R. Conriquez
Tras exponer lo anterior, el alcalde Nazario Gutiérrez explicó que el cantante Luis R. Conriquez sólo se limitó a acatar las reglas del municipio de Texcoco, y fue lamentable lo que ocurrió en su concierto en la Feria del Caballo 2025.



Dijo además que los disturbios y molestia del público generó una pérdida económica para Luis R. Conriquez de 4 millones de pesos, entre los instrumentos que le destruyeron.
Nazario Gutiérrez confirmó que hubo gente que se excedió con los actos de violencia, razón por la que ya se levantaron las denuncias correspondientes.
“Hay imágenes de quien estuvo ahí, se le fueron a los instrumentos, el artista tiene una pérdida de casi 4 millones de pesos”.
Nazario Gutiérrez
El alcalde de Texcoco manifestó que con la censura o prohibición a los corridos bélicos no se termina la problemática, sino que debe abrirse un debate sobre qué puede o no hacerse.
