Continúan los linchamientos en el Estado de México; ahora un grupo de pobladores de Ocuilan intentaron linchar a dos presuntos extorsionadores, te contamos qué pasó.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de diciembre, cuando dos hombres, quienes se identificaron como supuestos extorsionadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron capturados por vecinos de Ocuilan.
Los sujetos habrían amedrentado a uno de los vecinos con un arma de fuego y los pobladores de Ocuilan, Estado de México, procedieron a golpearlos.
Cabe destacar que el hecho ocurrió a casi una semana de que pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron a otro grupo de extorsionadores de La Familia Michoacana, y asesinaron al menos a 8 delincuentes.
Asimismo, estos enfrentamientos se dan en una ola de violencia que atraviesa el país, en donde el Estado de México se encuentra entre las 5 entidades más peligrosas.
Vecinos de Ocuilan casi linchan a dos presuntos extorsionadores
Conforme a lo señalado por medios locales, el miércoles 13 de diciembre dos hombres fueron retenidos por vecinos de Ocuilan, Estado de México, tras ser identificados como presuntos extorsionadores del CJNG.
Los vecinos de la comunidad de Santa Mónica aseguran que los hombres extorsionaban a comerciantes de la zona, por lo que los capturaron para después golpearlos, amarrarlos de pies y manos y rociarles gasolina para quemarlos.
Presuntamente, tras darles de cinturonazos, patearlos y previo a prenderles fuego, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Guardia Nacional, quienes rescataron a los presuntos extorsionadores.
Policía rescata a extorsionadores de Ocuilan, Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tras una alerta ciudadana acudieron a Ocuilan, para “contener hechos y salvaguardar a la población de la región”.
En el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, actuaron y resguardaron a los presuntos delincuentes del CJNG.
Tras tener un diálogo con los pobladores de Ocuilan, lograron convencer a los vecinos de desistir en el linchamiento de los presuntos extorsionadores, y los rescataron.
Posteriormente, sacaron a amabos hombres del sitio, las subieron a una patrulla y tras resguardarlas las trasladaron ante el Ministerio Público a Toluca, para que se dé curso a su situación legal.
Asimismo, se solicitó a la población de Ocuilan acudir a las instancias legales correspondientes para presentar sus denuncias por los delitos de los que fueron víctimas.