México.- El exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el exprocurador, tramitan amparos contra juicios políticos que se instauran en su contra.
El Juzgado Segundo de Distrito notició al congreso estatal de las dos demandas de amparo y en acatamiento a las suspensiones, no emitirá información sobre dichos procesos en tanto no se resuelvan cochos juicios de garantías.
Cabe destacar que el exmandatario fue acusado por la militancia priista de traicionar a su partido y operar a favor del excandidato panista, Jorge Luis Preciado, además de que tiene un proceso en su contra donde se le acusa de endeudar al estado con casi 4 mil millones de pesos, que provocó una crisis financiera de la cual no se ha podido recuperar.
La presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Julia Jiménez, dijo que fue improcedente el juicio que le llevaban a Rigoberto Salazar Velasco, extitular de Sedescol y responsable de anular la elección ordinaria de gobernador.
Lo anterior, bajo el argumento de que deberá ser el gobierno estatal, la instancia que emitiera un proceso de sanción en su caso.
Con información de El Financiero