México.- El titular de la Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida del estado de Baja California, Enrique Javier Sánchez dio a conocer que el chef español radicado en la ciudad de Tijuana, Felipe Antonio Díaz Zamora fue asesinado a balazos el pasado domingo 5 de enero.

En conferencia de prensa, en fiscal dio a conocer que el cuerpo sin vida de Díaz Zamora, fue encontrado en un camino de terracería, alrededor  de las 19:22 horas del mismo día.

De la misma forma, el funcionario estatal refirió que los restos del chef que fueron encontrados justo frente a un domicilio al que presuntamente planeaba mudarse junto a su familia, presentaban tres lesiones por proyectil de arma de fuego en la región craneal.

En relación a las líneas de investigación sobre los motivos de la agresión, Sánchez destacó que hasta el momento no se contempla que se haya tratado de un ataque motivado por la nacionalidad o profesión de la víctima, además de que dijo, es poco probable que se presentara por un intento de robo.

Además, expuso que todo parece indicar que el ataque armado habría derivado de un conflicto personal de la misma víctima, aunque refirió que no se ha descartado ninguna de las versiones del hecho.

“Hasta lo que se desprende ahora, no es algo contra el gremio o su país, que tengamos noticias de alguna extorsión tampoco, queremos hacer un manejo responsable de la información para no echar a perder la investigación”

Enrique Javier Sánchez

Finalmente, el fiscal estatal destacó que lograron obtener un par de videos del hecho, los cuales se van a analizar pericialmente a detalle para poder determinar lo ocurrido en el sitio.

El chef Díaz Zamora era el encargado desde hace varios años, del restaurante Vámonos de Tapas en Tijuana, además de que se dedicaba a ofrecer servicios de banquete.