La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó que deba existir desconfianza hacia el jefe de escoltas, quien se encuentra prófugo desde el asesinato del alcalde del municipio.

“Uno se pone a pensar muchas cosas. ¿Por qué se fue? ¿Por qué no dio la cara? ¿Qué está pasando si era su persona de confianza? No quisiera pensar en la traición porque yo lo conocí, lo conocí como persona y yo veía la gran estima que le tenía Carlos [Manzo]”.

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan.

Quiroz afirmó que el entonces alcalde Carlos Manzo tenía plena confianza en el general Jiménez, al señalar que, incluso después del homicidio, él le informaba “todo” sobre el avance de las investigaciones relacionadas con el crimen.

La alcaldesa sostuvo que, hasta donde tiene conocimiento, no existían motivos para cuestionar la confianza depositada en el responsable de la seguridad del alcalde, pese a que actualmente permanece no localizado por las autoridades.

Grecia Quiroz no ve traición en el jefe de escoltas prófugo de Carlos Manzo

José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas del alcalde Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia desde el asesinato del edil; sin embargo, la alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó considerarlo un traidor.

En entrevista con la periodista Mónica Garza, la alcaldesa descartó la posibilidad de ver al general Jiménez como responsable o traicionero, al asegurar que Carlos Manzo tenía plena confianza en él.

El asesinato de Carlos Manzo ocurrió el 1 de noviembre de 2025 en Uruapan. En ese momento, José Manuel Jiménez Miranda se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde y era el responsable directo de su seguridad.

No obstante, las investigaciones posteriores colocaron al general Jiménez bajo sospecha, derivando en una orden de aprehensión en su contra. Antes de ser detenido, habría escapado, por lo que actualmente permanece prófugo.

“No sé si a él con anticipación le habían avisado porque él ya no llegó aquí [donde fueron detenidos]”.

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan.

Ante esta situación, Grecia Quiroz insistió en que no quiere pensar que el general Jiménez traicionó a Carlos Manzo. Señaló además que, tras el asesinato, él la mantenía informada sobre los avances de la investigación.

La alcaldesa consideró que la fuga pudo haberse producido porque alguien le alertó sobre la orden de captura, aunque subrayó que esa posibilidad forma parte de las líneas que deberán aclarar las autoridades encargadas del caso.