Ante el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, se activó código rojo en Acapulco, Guerrero.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que a través de un comunicado señaló que por la violencia en la zona de Caleta, se activó el protocolo de código rojo.
Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue asesinado en Caleta, Acapulco, al salir de los juzgados ubicados en esa zona.
Cabe mencionar que Guerrero se ubicó como uno de los estados más peligrosos durante octubre de 2024 según los índices por homicidios dolosos.
Activan código rojo en Acapulco por asesinato de magistrado Edmundo Román Pinzón
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio a conocer que hoy 11 de diciembre se activó el protocolo de código rojo en Acapulco tras el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón en Caleta.
Este protocolo incluye el despliegue de operativos con patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo al sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia.
Las acciones de seguridad están coordinadas entre las autoridades estatales y federales como:
- Ejército Mexicano (Sedena)
- Guardia Nacional
- Secretaría de Marina
- Fiscalía General de Guerrero
“Se refuerzan las acciones de seguridad para atender de manera integral la situación y prevenir cualquier incidente adicional”, reza el comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública precisó que el código rojo fue activado en Acapulco tras recibir una llamada de emergencia al 911 para alertar sobre el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón.
Matan al magistrado Edmundo Román Pinzón en Caleta
Durante la tarde de hoy miércoles 11 de diciembre se reportó el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón.
El magistrado fue víctima de un ataque armado directo cuando salió de los juzgados en Caleta, en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con los informes, sujetos armados dispararon contra el auto del magistrado, en el momento en que Edmundo Román Pinzón abordó su vehículo.
El magistrado fue alcanzado por las balas, y resultado de ello, murió al interior de su vehículo. Al momento las autoridades ya abrieron una investigación por el delito de homicidio calificado contra Edmundo Román Pinzón.