La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Feria de Servicios Integrales en Ometepec, como parte del compromiso permanente con la recuperación y desarrollo de la Costa Chica, tras los daños ocasionados por el huracán “Erick”.

Durante su visita, reafirmó que la región es una prioridad, con obras y acciones que suman ya más de mil 900 millones de pesos invertidos en infraestructura social, salud, caminos y educación.

La mandataria guerrerense destacó que estas acciones han sido posibles gracias a la eficiencia del gasto público y al respaldo del gobierno federal, particularmente de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha apoyado con recursos para rehabilitación de viviendas, alimentación y mejora de servicios básicos.

Vivienda, salud y educación, ejes de la transformación regional: Evelyn Salgado

Entre los logros en Ometepec se encuentran la Clínica de Hemodiálisis y la Casa del Adulto Mayor, así como la rehabilitación de 144 escuelas, pavimentación de casi 36 kilómetros y mejoras en infraestructura hídrica. Además, se han entregado 90 dormitorios y 20 baños, con una inversión de 14 millones de pesos.

La Tarjeta Violeta ha beneficiado a más de 700 mujeres en Ometepec y miles más en la región, con recursos por 15.2 millones de pesos. También se brindan talleres, alfabetización y, por primera vez, atención psicológica y psiquiátrica gratuita a mujeres vulnerables, consolidando una política social con enfoque humano.