Los destinos turísticos de playa de Guerrero, bajo la marca “El Hogar del Sol”, han mostrado un notable repunte en su ocupación hotelera, alcanzando un promedio general del 71.4 por ciento durante el segundo fin de semana consecutivo.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo Estatal, este aumento refleja el éxito de las estrategias de promoción impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha logrado posicionar a Guerrero como un destino atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

Los destinos turísticos de “El Hogar del Sol”, con altos índices de ocupación hotelera

La ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos de la entidad, se ubicó en un 73.5 por ciento, con áreas clave como la zona Dorada alcanzando un impresionante 86.9 por ciento.

Por su parte, las zonas Diamante y Náutica registraron un 55.5 por ciento y un 62.3 por ciento de ocupación, respectivamente.

En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación fue del 74.1 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón también reportó un sólido 51.2 por ciento.

Ocupación hotelera en Guerrero

Estos resultados demuestran un aumento significativo en la demanda de alojamiento en los destinos guerrerenses.

Este crecimiento en la ocupación hotelera se debe en gran medida al trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur Guerrero) y diversos actores del sector turístico.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa promoviendo los atractivos del estado a través de una campaña efectiva, y la próxima semana Guerrero será protagonista en la Feria Internacional de Turismo, la más importante a nivel mundial, donde se buscarán nuevas alianzas para seguir atrayendo más turistas y consolidar la recuperación del sector.