Hoy miércoles 28 de agosto se cumplen 309 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, tras la tragedia rector de la Universidad Autónoma de Guerrero denuncia que no se han rehabilitado 15 planteles.
A 10 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.
Hasta el 17 de junio, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene en: 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Acapulco: Matan a dos hombres a balazos a fuera de Colegio Madrid
Reportan la mañana de este miércoles 28 de agosto la muerte a balazos de dos hombres en la calle Plan de Ayutla en la Cima, frente a la instancia infantil pasitos afuera del Colegio Madrid.
Al lugar ya llegaron los servicios de emergencia, sin embargo se desconoce los motivos de este doble asesinato.
Universidad Autónoma de Guerrero denuncia que no se han rehabilitado 15 planteles tras Otis
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán denuncia que no se han rehabilitado 15 planteles tras el paso del huracán Otis.
Debido a la falta de la rehabilitación de los planteles educativos al menos 10 mil estudiantes aún toman clases virtuales.
Además el rector de la UAG se reunió con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, para solicitarle 300 millones de pesos para la rehabilitación básica de unos 30 planteles afectados por el huracán Otis. Así como para el pago de jubilaciones y defunciones después de la pandemia.
Pese a esta falta de planteles Saldaña Almazán informó que el regreso a clases fue bueno para la casa de estudios guerrerense ya que iniciaron con 25 mil estudiantes, 2 mil 500 más que el año pasado.
Otra de las afectaciones que tuvo la UAG fue por el robo de computadoras y aire acondicionado, aunque ya está reponiendo estos bienes, esperan que el gobierno federal pueda responder por ello.
Para la reconstrucción de los planteles afectados se espera que puedan recibir hasta 120 millones de pesos, de los que 80 serían utilizados en “cosas básicas”.