¿Qué le pasó al hotel La Casa de la Ensenada en Acapulco? Roberto Palazuelos ya mostró imágenes y tuvo suerte gracias a una montaña que esconde su lujoso hospedaje.
El pasado 25 de octubre, el huracán Otis tocó la costa de Guerrero, de modo que la zona hotelera de Acapulco, siendo una de las más lujosas, quedó gravemente afectada.
Algunas imágenes que demuestran el nivel de devastación en Acapulco, orillando a sus habitantes a cometer “actos de rapiña” debido a la escasez de alimentos y agua.
Siendo Roberto Palazuelos -de 56 años de edad-, uno de los empresarios afectados por el huracán Otis, pues reveló que su hotel, La Casa de la Ensenada, quedó destrozada y ni seguro tenía.
Sin embargo, Roberto Palazuelos no había visto imágenes de cómo había quedado su hotel, aunque ya recibió algunas que le mostraron que el daño fue mínimo a comparación del resto de la zona.
Una montaña protegió el hotel La Casa de la Ensenada de Roberto Palazuelos por huracán en Acapulco
Aunque a Roberto Palazuelos le habían contado que su hotel llamado La Casa de la Ensenada, situado en Acapulco, había sido destruido por Otis, imágenes le comprobaron que el daño fue mínimo.
Pese a que el lujoso hotel del empresario está a la orilla del mar, a su explicación, puede ser que la montaña que cubre una parte de él para hacerlo privado, lo salvó del impacto del huracán Otis.
Las imágenes que mostró a De Primera Mano, muestra que solo el exterior de la casa de Roberto Palazuelos tiene daños, y eso hablamos de destrucción en plantas, mesas, sillas y sillones de exterior.
Incluso, ni las ventanas del hotel La Casa de la Ensenada, de Roberto Palazuelos, parecen rotos.
En propia voz de Roberto Palazuelos, su hotel “no tiene daños en estructura” y explicó que pronto podrá volver a ponerlo en pie.
“Está golpeada, pero no tanto. La voy a levantar rápido, no se me rompió nada de mis estructuras, yo creo que me protegió la montaña”.
Roberto Palazuelos, empresario.
Cabe destacar que la familia de Roberto Palazuelos se ha unido a la situación que embarga Acapulco e instalará un comedor gratuito, además él prometió llegar en unos días con motosierras.
Roberto Palazuelos habla sobre el estado de su hotel, La Casa de la Ensenada, en Acapulco
Roberto Palazuelos encendió alertas cuando al golpear el huracán Otis, dijo no tener comunicación con su familia, pero hace un par de días finalmente los localizó y supo el daño que el fenómeno le dejó en su hotel de Acapulco.
La Casa de la Ensenada es el nombre de su lujoso hotel o como a él le gusta llamarle, su mansión, en renta en Acapulco, misma que quedó en destrozos tras el paso del huracán Otis.
En un en lance con Sale el Sol, ‘El Diamante Negro’ contó que sus familiares le dijeron que su casa y mansión que renta, está destruido, pues se encuentra a la orilla del mar en Las Brisas de Acapulco.
Fue ahí donde el empresario dijo que su hotel está irrecuperable, pues no tiene seguro que le pueda hacer válido el desastre que el huracán dejó en su propiedad.
Cabe destacar que Roberto Palazuelos dejó claro que no ha visto personalmente el estado de su hotel en Acapulco, es solo información que le dio su familia y trabajadores de su propiedad.
“La situación en mi casa ni siquiera sé cómo está, porque hay tantos árboles y deslaves que ni siquiera se puede llegar”.
Roberto Palazuelos, empresario.
Fotos revelan el estado del lujoso hotel de Roberto Palazuelos en Acapulco
“La Casa de la Ensenada” es una lujosa mansión que pertenece a Roberto Palazuelos y se ubica en el fraccionamiento Las Brisas, en Acapulco, justo en donde se reportaron afectaciones por el huracán Otis.
Este extravagante patrimonio tenía vista al mar, estancia, salones y decenas de lujos para el disfrute de quien guste rentar este lugar por la módica cantidad de 33 mil 334 pesos más impuestos.
Sin embargo, imágenes que pudieron captar el lujoso “hotel” de Roberto Palazuelos demuestran que este también quedó con varias ventanas rotas y serias perdidas materiales por el paso del huracán Otis.
Otras casas como la de Luis Miguel, “El Sol de México”, también han quedado en ruinas y en abandono, aunque al momento ninguno se ha pronunciado por la perdida de sus patrimonios.
Roberto Palazuelos ya tuvo contacto con su familia; ahora propone apoyos para damnificados en Acapulco
Después de horas incomunicado, Roberto Palazuelos informó a través de sus redes sociales que pudo tener contacto con sus familiares, quienes se encontraban cerca de la zona turística cuando arribó el huracán Otis.
En otro anuncio, afirmó haber visto imágenes del nivel devastación de la zona hotelera, pero adelantó que su mayor preocupación es en las zonas más pobres donde cientos han perdido sus hogares.
Notificó que ha dado instrucciones a su fundación para crear centros de acopio y redes de apoyo para mandar alimentos, productos enlatados y artículos de primera necesidad.
“Acapulco no está solo, lo vamos a levantar”, subrayó.