Médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron su negativa a trabajar en Culiacán, Sinaloa, por lo que el organismo tomó otras medidas al respecto.

Y es que un grupo de médicos residentes del IMSS habían sido reasignados a Culiacán y al rededores, con la finalidad de que pudieran finalizar su periodo de residencia.

Sin embargo, al tener conocimiento de esta situación se negaron a ser trasladados, toda vez que argumentaron el panorama actual de violencia que vive el estado de Sinaloa.

Médicos residentes del IMSS se niegan a ser enviados a Culiacán, Sinaloa; lo harán a estos estados

Un grupo de residentes del IMSS dio a conocer que sus protestas fueron favorables, luego de que rechazaran trabajar en la ciudad de Culiacán y al rededores del estado de Sinaloa.

Se trata de médicos residentes del tercer año de servicio, los cuales se encontraban cumpliendo su trámite profesional en una clínica del estado de Durango.

Sin embargo, ante la violencia que vive la ciudad de Culiacán y otras partes de Sinaloa, se negaron a aceptar ser trasladados a dicha entidad.

El grupo de residentes informó que ante su negativa fueron otros tres estados los que levantaron la mano para recibirlos, mientras que algunos cambiarán de ciudad en Durango.

Para ello señalaron abrieron plazas dentro de sus clínicas, por lo que no serán trasladados a Culiacán y sus alrededores.

De manera puntual detallaron que se trata de los estados de:

  • Zacatecas
  • San Luis Potosí
  • Chihuahua
Consultorio del IMSS en Morelos

Solo un médico residente del IMSS será enviado a Sinaloa

Pese a obtener una respuesta favorable por parte del IMSS, los medicos residentes dieron a conocer que de manera momentánea solo un médico sí será trasladado a Sinaloa.

El grupo de residentes señaló que lo hará en la región norte del estado, cerca de la frontera con Chihuahua y Sonora.

Se espera que sus nuevas residencias den inicio el próximo 1 de marzo, mientras que otro grupo lo hará a partir del mes de julio 2025.

Mientras tanto permanecerán en la clínica de Durango, tras ser aprobado su rechazo a trabajar en Culiacán y al rededores en Sinaloa.