Fue mediante el reconocimiento e identificación de placas del C5 de Jalisco que se logró la recuperación de 2 mil vehículos robados.

El sistema de reconocimiento de placas (LPR) ha sido un componente esencial para la recuperación y aseguramiento de vehículos con reporte de robo.

Además de ser una herramienta clave en los procesos de investigación desarrollados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

C5 de Jalisco logra recuperar más de 3 mil vehículos robados por identificación de placas

A través la identificación de placas, el C5 ha podido identificar y recuperar más de 2 mil automóviles que contaban con reporte de robo.

El gobierno de Pablo Lemus en Jalisco ha insistido en la necesidad de retirar el portaplacas, debido a que este estorba a elementos como el QR.

Mediante este sistema, es más sencilla la recuperación de vehículos robados y la detención de las bandas que se dedican a este delito.

Más de 80 detenidos por vehículos robados en Jalisco con identificación de placas

Se informó también que desde diciembre, cuando entró en vigor este gobierno de Jalisco y su C5, han sido detenidas 87 personas por robo de vehículos.

El C5 informó que continuará ampliando la infraestructura de cámaras del sistema de reconocimiento de placas.

Esto con la instalación de arcos carreteros en puntos estratégicos de los límites territoriales, fortaleciendo la cobertura de seguridad en Jalisco.

Canje de placas en Jalisco