El pasado lunes 13 de enero se realizó un operativo para desmantelar un Call Center dedicado a la extorsión, ubicado en la calle Medrano, en Jalisco.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Call Center Medrano fue señalado como un lugar en donde se realizaban actividades ilícitas, por lo que se llevó a cabo dicho operativo.
Desmantelan Call Center Medrano; así operaba la extorsión
De acuerdo con la información, el Call Center, ubicado en el cruce de las calles Medrano y José María Lafragua, se dedicaba a la extorsión; te decimos cómo operaba.
Los operadores del Call Center Medrano llamaban al teléfono de sus víctimas y les mencionaban que habían detectado movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.
Para “solucionar” estas irregularidades, les pedían descargar una aplicación y dar sus datos personales y bancarios, de esta manera podrían acceder al dinero de las personas.
Las autoridades de Jalisco han revelado que estas extorsiones no solo se realizaban a locales, sino también a personas de la Ciudad de México, Querétaro y Puebla.
El inmueble que se utilizaba para extorsionar, fue asegurado por la Fiscalía del Estado de Jalisco para recabar indicios y continuar con los trabajos de investigación.
Call Center Medrano: 20 personas fueron detenidas por la presunta extorsión
En el Call Center Medrano fueron ubicadas 20 personas, 12 hombres y 8 mujeres, las cuales fueron detenidas por la presunta relación con los delitos de extorsión.
Además, en el inmueble se encontraron más de una decena de celulares, diademas para realizar llamadas y una lista con posibles víctimas de extorsión.
De acuerdo con la información, cinco de los detenidos ya han sido vinculados con el delito de extorsión, mientras que el resto se encuentran en calidad de testigos.
Algunas de las personas detenidas en el Call Center Medrano indicaron que encontraron la oferta de trabajo en Facebook y el anuncia decia que era para venta de ropa.