El gobernador Enrique Alfaro anunció que Jalisco redujo la pobreza casi un 30 por ciento, en el periodo de 2020 a 2022.
Esto, de acuerdo con la Medición de Pobreza 2022 del Coneval, basada en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que levanta el INEGI.
Las cifras indican que la reducción de pobreza en Jalisco es el doble que la del país, detalló Enrique Alfaro durante la reunión sindical por el 47 aniversario de las organizaciones sindicales CROC.
Desglose de reducción de pobreza en Jalisco
El informe de Coneval revela que gobernado por Enrique Alfaro, Jalisco pasó de tener 2 millones 633 mil personas en situación de pobreza, a un millón 856 mil.
Lo anterior equivale a una disminución del 29.5 por ciento, que se ve reflejado en:
- Generación de empleos: Jalisco fue líder nacional al registrar 82 mil 963 nuevos puestos, quedando por arriba de Ciudad de México y Nuevo León.
- Crecimiento del PIB: La entidad ha crecido su economía 21 veces más rápido que el país en estos 5 años.
- Inversión Extranjera Directa: Jalisco destaca sin ser un estado fronterizo, sumando mil 390 millones de dólares por IED en el primer semestre de 2023.
- Desarrollo social: Además de los programas sociales, el estado cuenta con una estrategia integral en el sector económico que destaca en los primeros números nacionales.
Asiste Enrique Alfaro a 47 aniversario de las organizaciones sindicales CROC en Jalisco
El gobernador Enrique Alfaro acudió al 47 aniversario de las organizaciones sindicales CROC en Jalisco, donde fue reconocido por construir un ambiente de paz y armonía.
En su discurso, el mandatario precisó al gremio sindical como un aliado en el que gobierno, empresarios, sindicatos y la clase trabajadora han llevado a Jalisco a romper los récords históricos.
Esto se ha visto reflejado en en Inversión Extranjera Directa, exportaciones y generación de empleos, dijo Enrique Alfaro.
Finalmente, se entregaron reconocimientos a los miembros Isaías González, secretario general del comité directivo; Arturo Morones, secretario General de la organización Doce de agosto y Alfredo Barba, secretario General de la CROC.