Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras del hospital comunitario de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinada por hombres armados.
De acuerdo con reportes preliminares, la madrugada del viernes 9 de mayo un grupo de hombres armados ingresó al hospital y se dirigieron al área de enfermería, donde dispararon directamente en contra de Cecilia Ruvalcaba para luego escapar.
Ante el ataque a la también regidora por Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco Pablo Lemus aseguró que ya se inició con las investigaciones para “dar con los responsables”.
Cabe señalar que este municipio se ha visto envuelto en la violencia por la disputa del territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Matan a Cecilia Ruvalcaba, regidora y jefa de enfermeras de hospital comunitario en Teocaltiche, Jalisco
Cecilia Ruvalcaba se encontraba trabajando como jefa de enfermeras en el hospital comunitario de Teocaltiche, Jalisco, ubicado en la Calle Cirilo Marmolejo 55 de la colonia Santa Fe, cuando fue atacada a balazos.





De acuerdo con testigos, un grupo de entre 4 y 5 hombres armados y encapuchados ingresaron al hospital para disparar en contra de la jefa de enfermeras.
Los compañeros de la también regidora de Teocaltiche se refugiaron en cuanto escucharon los disparos pero al ver a Cecilia Ruvalcaba herida, acudieron a auxiliarla; ya había muerto.
Los primeros informes resaltaron que alrededor del cuerpo de Cecilia Ruvalcaba se encontraron varios casquillos percutidos que aseguraron los peritos de la Fiscalía del Estado.
Ante la muerte de Cecilia Ruvalcaba, Pablo Lemus resaltó que se trataba de “una mujer ejemplar” que dedicó si vida a los demás.
Asimismo, compartió que “las investigaciones ya están en curso para dar con los responsables”.




Teocaltiche: Cecilia Ruvalcaba se suma a funcionarios asesinados en municipio de Jalisco por CJNG
La muerte de Cecilia Ruvalcaba reportada hoy viernes 9 de mayo, se suma a los asesinatos de otros funcionarios en Teocaltiche, Jalisco por el CJNG.
Cabe recordar que el pasado 28 de abril el secretario general del ayuntamiento, José Luis Pereida Roble, fue asesinado en un negocio de comida, esto en la colonia Tavares.
Asimismo, el 9 de abril el policía municipal Luis Ernesto Chávez Regino, de 31 años, fue asesinado en el patio de su casa.
Por otra parte, el comisario de Seguridad Pública de Teocaltiche, Ramón Grande Moncada de 53 años, fue asesinado en la colonia San Martín.
Juan Pablo Alonso, miembro del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su casa el 30 de marzo; el 18 de febrero 8 policías municipales fueron secuestrados y asesinados, sus cuerpos fueron localizados desmembrados en el poblado La Esperanza.