Jesús María, la sindicatura del municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa donde detuvieron a Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero, recibirá apoyo de la CFE y el DIF.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Rocha, quien destacó que ya giró instrucciones para que se brinde apoyo a los habitantes de la sindicatura de Jesús María.

Entre las acciones en cuestión, el gobernador de Sinaloa destacó que se dispuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el DIF, ayuden a los vecinos de la comunidad.

Rubén Rocha destaca que apoyo a Jesús María se da en coordinación con gobierno federal

A través de su cuenta de Twitter, Rubén Rocha compartió una serie de mensajes en los que informó que la CFE y el DIF darán apoyo a las personas que viven en la sindicatura de Jesús María.

En un primer tuit, el gobernador de Sinaloa indicó que ha sostenido comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para atender los pobladores de la comunidad.

Como resultado de los trabajos conjuntos, indicó que el presidente AMLO ordenó que las áreas de salud y asistencia social del gobierno de Sinaloa y la Sedena, brinden apoyo en Jesús María.

Debido a lo anterior, Rubén Rocha señaló que este mismo sábado 7 de enero, ya se están dirigiendo a la comunidad brigadas de la Secretaría de Salud estatal y del DIF local.

Cuadrillas de CFE reestablecerán servicio eléctrico en Jesús María

Aunado a lo anterior, el gobernador de Sinaloa indicó que este mismo 7 de enero, cuadrillas de la CFE estarán realizando trabajos de reparación de la red eléctrica, para restablecer el servicio en Jesús María.

Finalmente, Rubén Rocha indicó en un cuarto tuit que su objetivo es garantizar los derechos humanos de libre tránsito y comunicación de la población.

En ese sentido, destacó que la ciudadanía debe gozar de su derecho de acceder a los servicios de salud, así como la tutela de su dignidad e integridad.

Cabe destacar que el pasado 5 de enero, fue detenido Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán.

Durante el operativo de detención y horas después de que las autoridades consiguieron el aseguramiento del hijo de “el Chapo” Guzmán, se registraron diversos actos de violencia en la zona.