Blanca Ochoa Hernández, jueza de distrito y aspirante al Tribunal de Disciplina Judicial, criticó al exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Esto, por su postura en contra de las Elecciones 2025 al Poder Judicial.
Blanca Ochoa rechazó el abstencionismo, afirmando que la democracia se defiende participando y no dejando de votar.
Blanca Ochoa aspira la candidatura al Tribunal de Disciplina Judicial
Blanca Ochoa, quien lleva más de 20 años en el Poder Judicial, aspira a ocupar una magistratura en el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.
Este órgano se encargará de vigilar y sancionar conductas indebidas, como el soborno y el nepotismo, buscando depurar al sistema judicial desde dentro.



Blanca Ochoa hace llamado por jueces más cercanos a la sociedad
Blanca Ochoa se mostró a favor de la reforma judicial en curso, asegurando que no compromete la independencia de los jueces.
En su mensaje, enfatizó la necesidad de tener jueces más cercanos a la sociedad y con una visión comprensiva de las diversas realidades, como la de las personas con discapacidad o las comunidades indígenas.
Para la jueza, “sanear el Poder Judicial” significa eliminar las prácticas que obstaculizan el servicio.
Por ello, Blanca Ochoa Hernández propone una capacitación constante y la construcción de una nueva cultura de servicio público.
A pesar de estar en campaña, ha decidido no suspender sus funciones y seguir atendiendo a los ciudadanos en su juzgado.
Blanca Ochoa reafirma compromiso con la población
Blanca Ochoa también destacó la importancia de recorrer las calles y escuchar a la gente.
En la recta final de su campaña, reafirmó que su candidatura no es improvisada y ofreció su experiencia y cercanía con la población para transformar el Poder Judicial.