El alcalde de Celaya, Guanajuato, Juan Miguel Ramírez Sánchez, hizo una revelación sobre el crimen organizado que no dejó mucha esperanza para México.

Guanajuato es una de las entidades sumergidas en violencia, principalmentte el municipio de Celaya, en donde hoy viernes 22 de noviembre intentaron matar al director del Instituto de Formación Policial (Infopol), Jorge Acuña.

En una ciudad donde diariamente se registran hechos violentos, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, reveló que el crimen organizado intentó inmiscuirse en el gobierno municipal.

Cabe mencionar que Guanajuato se posiciona como el estado más peligroso de México de acuerdo con el reporte de octubre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Alcalde de Celaya revela que crimen organizado le pidió direcciones de gabinete

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, reveló que el crimen organizado quiso inmiscuirse en su administración al exigirle varias direcciones para imponer a su propia gente (delincuentes) en el gabinete municipal.

Pese a las peticiones de los delincuentes hacia el alcalde, Juan Miguel Ramírez aseguró que no se doblegó ante las exigencias, ocurridas hace meses.

El alcalde no detalló cuáles direcciones quería el crimen organizado, pues únicamente se limitó a decir que fueron “varias direcciones del gabinete”.

“A mí me pidieron (los delincuentes) que les entregara ciertas direcciones y a las direcciones que se nos pedía, en un principio hace meses. Obviamente nosotros nunca lo aceptaríamos, ni lo aceptamos. Nos pedía el crimen organizado y nosotros determinar a todas esas direcciones, son varias direcciones del gabinete”.

Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya

Asimismo declaró que dichas solicitudes le fueron llegadas en varias ocasiones y a través de distintos medios como vía telefónica o por personas enviadas.

Alcalde de Celaya reconoce tener miedo del crimen organizado

Tras denunciar lo que ocurrió con el crimen organizado en Celaya, el alcalde Juan Miguel Ramírez reconoció que tiene miedo al igual que el resto de la población.

Sin embargo, el alcalde de Celaya aseguró que seguirá haciendo su trabajo y no se doblegará ante las presiones de los grupos delincuenciales.

“Y yo he dicho que vamos a hacer lo que nos corresponde a pesar de ese temor que tenemos todos, no solo yo”, sentenció el alcalde Juan Miguel Ramírez.

“Lo más importante es que estamos aquí, estamos cumpliendo y vamos a cumplir”.

Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya