Una escultura de 18 metros de San Judas Tadeo fue construida en Culiacán, Sinaloa, por el ingeniero y escultor Fidel Chaidez para ser llevada a Badiraguato.
Esta escultura fue construida en la colonia Stanza Magnolia por Fidel Chaidez, quien le dedicó más de un año en esta imagen religiosa.
Finalmente, el jueves 18 de mayo la figura de San Judas Tadeo de 18 metros llegó a Badiraguato, donde permanecerá.
Escultura de San Judas Tadeo llega a Badiraguato; fue un regalo para el municipio
Tras un año y medio de desde su encargo, la escultura de 18 metros de San Judas Tadeo dejó Culiacán y llegó a Badiraguato, Sinaloa, el 18 de mayo.
Esta escultura de San Judas Tadeo fue solicitada para ser colocada en lo alto del cerro donde se encuentra el Gran Parque Mirador de Badiraguato, donde el edil José Paz López sugirió colocar un museo del narcotráfico.
José Paz López informó que se decidió colocar la estatua de 18 metros de San Judas Tadeo en el Gran Parque Mirador con el consenso de los habitantes del municipio.
Asimismo, compartió que, si bien Badiraguato ha gastado más de 15 millones de pesos en el mirador, la escultura no constó un sólo peso para el municipio.
Esto porque fue donada por particulares que pidieron mantenerse anónimos y que tampoco quisieron revelar cuánto costó la escultura de San Judas Tadeo.
Inaugurarán estatua de San Judas Tadeo en junio; será uno de los monumentos más grandes del país
Por otra parte, el alcalde de Badiraguato compartió que se instalará la escultura de 18 metros de San Judas Tadeo pero no será inaugurada inmediatamente.
Se planteó que la escultura pueda ser inaugurada el 28 de junio para celebrar el día de este santo.
Además, aseguró que ésta podría ser uno de los 10 monumentos más grandes en el país.
Cabe destacar que el mirador de Badiraguato es una explanada en lo alto de un cerro donde se puede observar gran parte de la cabecera municipal.
Badiraguato: La cuna del narcotráfico del Cártel de Sinaloa
Badiraguato, Sinaloa, es considerado la cuna del narcotráfico y del Cártel de Sinaloa al ser el lugar de origen de varias figuras de la delincuencia organizada.
En Badiraguato nacieron personajes como:
- Joaquín “El Chapo” Guzmán
- Miguel Ángel Félix Gallardo, el “jefe de jefes”
- Rafael Caro Quintero
Además, este municipio fue considerado como la base de operación y de vida de los líderes del Cártel de Sinaloa, además de los hermanos Beltrán Leyva y Carrillo Fuentes.