Se registró una masacre en un domicilio de León, Guanajuato, donde un grupo de sicarios mataron a 4 mujeres y 2 bebés en un cuarto de vecindad de la colonia Industrial.
La masacre ocurrió la noche del domingo 9 de junio, cuando hombres ingresaron a un cuarto de la vecindad y mataron a quemarropa a las 6 personas, incluidos dos bebés de 11 y 2 meses de edad.
Los hechos conmocionaron a los vecinos, quienes reportaron la situación ante las autoridades de León, Guanajuato, para la investigación correspondiente..
El acto se suma a los muchos delitos que ocurren en Guanajuato, la entidad más peligrosa del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Sicarios matan a 4 mujeres y dos bebés en León, Guanajuato
Reportes preliminares señalan que cerca de las 11:00 pm del domingo 9 de junio un comando armado acribilló a 6 personas en una vecindad de la calle Pénjamo, entre Celaya y Salvatierra, en León.
Medios locales reportan que las mujeres y los bebés se encontraban al interior de la vivienda, cuando dos hombres armados llegaron en una camioneta, bajaron y entraron a la vecindad.
Los sicarios se dirigieron a la vivienda y dispararon contra las mujeres y los dos bebés en repetidas ocasiones, los vecinos señalan que fueron alrededor de 15 detonaciones de arma.
Posteriormente, los sicarios salieron corriendo de la vecindad, subieron a su camioneta y huyeron del sitio, luego de perpetrar la masacre en la vecindad de León, Guanajuato.
Autoridades investigan masacre en vecindad de León
La masacre fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, y luego de unos minutos arribaron a la vecindad de León, Guanajuato, agentes de la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y Sedena.
Del mismo modo, peritos de la Fiscalía acudieron a la calle Pénjamo para procesar la escena del crimen, en donde encontraron casquillos de arma corta y larga.
La Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León informó que colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación de la masacre contra 4 mujeres y dos bebés.
Vecinos indican que previo a la masacre, elementos de la Guardia Nacional acudieron al mismo domicilio, donde realizaron una revisión para después marcharse. Luego de unos minutos habría ocurrido el ataque en contra de las 4 mujeres y los dos bebés.
Igualmente, se indicó que los hombres habrían ingresado buscando a otra persona, sin que hasta el momento se haya identificado.
Las edades de las víctimas no han sido confirmadas, se trataría de una mujer con cerca de 40 años de edad, y otras tres de las que se desconocen sus datos, así como dos bebés de 11 y 2 meses de vida.
Posterior al crimen un helicóptero sobrevoló por la zona para apoyar en la búsqueda de los agresores, sin embargo no se dio con ellos.