La madrugada de este martes 15 de julio de 2025 se reportó el asesinato de Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la Policía en Mexicali, luego de que fue baleado afuera de su casa en el fraccionamiento Lomas Altas, al sur de Baja California.
Videos que circulan en redes sociales evidencian el momento en el que sujetos armados balearon al subcomandante de policía en Mexicali, haciendo uso de rifles de asalto de alto poder.
En la grabación se aprecia al subcomandante de policía en Mexicali afuera de su casa mientras hablaba por teléfono, por lo que las autoridades investigan si dicha llamada fue usada para tenderle una emboscada a Roberto Méndez Arreola.
Cabe destacar que en el último informe sobre la incidencia delictiva en el país, con datos hasta el mes de mayo de 2025, Baja California no apareció en la lista de los 5 estados más peligrosos de México.

Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la Policía en Mexicali, fue asesinado a balazos afuera de su casa; sin detenidos
Las grabaciones demuestran que dos hombres, que se escondieron en una esquina, balearon al subcomandante de policía en Mexicali justo cuando éste salía de su casa en Lomas Altas, al cruce de las avenidas Hermani y Mirabueno.




Los agresores aprovecharon el momento en el que Roberto Méndez Arreola intentó cruzar la calle, pues en ese momento le dispararon en diversas ocasiones con sus rifles de asalto de alto poder.
Tras el ataque contra el subcomandante de policía en Mexicali, los agresores huyeron del lugar sin dejar rastro y hasta el momento se desconoce su paradero, mientras que el oficial quedó tendido sobre la calle.
Minutos después, paramédicos llegaron a la escena solo para confirmar que Roberto Méndez Arreola ya no contaba con signos vitales. Un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado momentos después, sin que al momento se reporten detenidos.
¿Qué pasa con la policía en Mexicali? Mandos reportan amenazas y atentados
Apenas el lunes 14 de julio, el teniente coronel, Julián Leyzaola, presentó su renuncia al cargo de la policía en Mexicali.
En su lugar fue nombrado Luis Felipe Chan, quien, en menos de 24 horas de asumir el cargo, recibió un ataque en contra de su corporación.



Con el asesinato de Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la Policía en Mexicali, se encienden las alertas en dicha corporación por la creciente violencia contra mandos.
