Un convivio celebrado en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, terminó en una tragedia luego de que se registrara un sangriento ataque.
De acuerdo con los reportes, el anfitrión de la fiesta, identificado como Wilberth “N”, macheteó a dos personas luego de que se registrara una riña en medio de la celebración.
Ambas víctimas resultaron gravemente heridas por el ataque, e incluso una versión apuntó que una de ellas murió. No obstante, esto último no fue confirmada por las autoridades.
Un hombre en Mérida, Yucatán, macheteó a dos personas con las que previamente estaba conviviendo
La madrugada del viernes 29 de noviembre un convivio entre tres personas termino mal para dos de ellas en Mérida, Yucatán.
Los hechos tuvieron lugar dentro de una vivienda en la calle 41 por 22, en la colonia El Roble, ubicada al sur de la ciudad de Mérida.
En este domicilio arribó el anfitrión Wilberth “N”, de aproximadamente 45 años de edad, en compañía de dos personas más, un hombre y una mujer.
Vecinos manifestaron que las tres personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, además de que presuntamente estaban consumiendo drogas.
En medio de e este convivio surgió una discusión entre las tres personas, la cual pasó de los gritos y los insultos a los golpes.
Posteriormente Wilberth “N” sacó un machete del interior de la casa y comenzó a agredir a la pareja con la que se encontraba.
Se pudo conocer que el hombre, identificado como Manolo “N”, y la mujer, de quien no se reveló su identidad, sufrieron heridas de gravedad.
Reportes apuntaron que la mujer sufrió heridas en uno de sus brazos, por lo que fue ingresada a un hospital para su atención.
Asimismo, Manolo “N” habría perdido una mano como resultado del ataque, e incluso se señaló que habría muerto por la magnitud de las heridas.
Sin embargo las autoridades no confirmaron esta versión, por lo que se desconoce su estado de salud.
Se desconoce si agresor de convivio en Mérida fue detenido
Vecinos manifestaron que fueron los gritos que suscitaron por la agresión los que alertaron a varios de ellos, por lo que informaron a las autoridades a través de llamadas al 911.
Luego de esto acudieron al domicilio señalado, aunque se desconoce si el agresor fue detenido o logró huir antes de la llegada de las autoridades.
Esto toda vez que fueron colocadas cintas al rededor de la vivienda, además de que elementos de la Fiscalía estatal acudieron para levantar las pruebas necesarias que servirán a la investigación correspondiente.