La Fiscalía General de la República (FGR) cateó la finca Los Aguacates —ubicada en Totolapan, Morelos—, y reportó el hallazgo de posibles fosas clandestinas.

En la finca Los Aguacates se llevó a cabo la reunión entre Júpiter Araujo, conocido como ’El Barbas‘ y quien es líder del Cártel de Sinaloa en Morelos, y los alcaldes de Cuautla, Jesús Corona Damián, y el de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro.

En febrero pasado, en redes sociales fue difundido un video en donde se observa a los alcaldes sentados en la mesa con “El Barbas”, así como con Samuel Márquez, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, y el líder de comerciantes, Jorge Bazán Reyes.

Localizan posibles fosas clandestinas en finca Los Aguacates en Morelos

Desde el pasado 28 de marzo, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició el cateo en la finca Los Aguacates, en Totolapan, Morelos, mismo que finalizó este sábado 29 de marzo.

En la finca fueron halladas balas de armas largas y escopetas, así como también presuntas fosas clandestinas.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron detalles de posibles indicios encontrados en el interior de las posibles fosas.

El lugar fue asegurado y actualmente se encuentra bajo resguardo de la FEMDO por tratarse de un asunto vinculado con la delincuencia organizada.

Finca Los Aguacates

Finca Los Aguacate habría sido punto de reunión entre El Barbas y alcaldes de Morelos

Un video difundido a través de redes sociales muestra El Barbas, quien vestía ropa táctica, gorra, chaleco antibalas y un arma larga sobre las piernas, sentado a una mesa junto a alcaldes, un funcionario de Cuautla y un líder de comerciantes.

En el video se observa al alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, al alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro.

La publicación del polémico video derivó una investigación de la FGR y de la Secretaría de Seguridad contra 17 de los 36 alcaldes de Morelos.