México.- Con la finalidad de evitar agresiones en contra de feligreses y sacerdotes que han reportado en últimas semanas ser víctimas de extorsiones, la diócesis de Zacatecas determinó que no se lleven a cabo ceremonias una vez caída la noche en algunas comunidad de la entidad.

Al respecto, el obispo Sigifredo Noriega destacó que “hay cosas que tenemos que evitar de lo que está de nuestra parte, por ejemplo yo les digo a mis hermanos sacerdotes: No tienen nada que estar haciendo en la noche en carretera. Entonces hay que tomar precauciones, muchas precauciones”.

De la misma forma, el sacerdote destacó que ante la ausencia de actuación puntual de las autoridades, la labor de la iglesia consiste en reforzar la transmisión de valores e ideales a las familias de Zacatecas.

“Tenemos que afianzar muy bien la catequesis infantil con un acompañamiento más sólido, con un acompañamiento más cercano y aquí necesariamente tenemos que acompañar a las familias, los papás, las mamás, los niños; al mismo tiempo que reciben su catequesis, ellos también tienen que hacer”, aseguró.