Durante la conferencia mañanera del viernes 13 de mayo en Nuevo León, el presidente AMLO le mandó un abrazo a el “Bronco”, quien está en prisión desde el 15 de marzo de 2022.

Sin embargo, antes de enviar su abrazo a Jaime Rodríguez Calderón -exgobernador de Nuevo León-, AMLO pidió erradicar la idea de que hay venganza política en la investigación por corrupción hay en su contra.

“En lo personal yo considero que debe de haber un trato que no es de privilegio o excepcional (a la situación legal de el “Bronco”), tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”

AMLO

El gobernador Samuel García ha señalado que durante la administración de “el Bronco” hubo mucha corrupción; entre los delitos por los que se le investiga destaca el uso de recursos públicos para su campaña presidencial de 2018.

Samuel García, gobernador de Nuevo León desde hace 6 meses, estuvo presente en la conferencia mañanera de AMLO del viernes 13 de mayo de 2022.

Cuestionan a AMLO por el estado de salud del Bronco en la mañanera

Además en la mañanera AMLO fue cuestionado por el estado de salud de el “Bronco”, ya que el ex gobernador se encuentra en internado en el Hospital Universitario Monterrey desde hace un par de días ante los padecimientos de salud que ha presentado desde el inicio de su detención.

Cabe recordar que el “Bronco” ha señalado que ha pedido en varias ocasiones a las actuales autoridades de Nuevo León ser atendido médicamente, pero se le ha negado la atención médica inmediata.

No obstante, desde que el “Bronco” fue internado al Hospital Universitario Monterrey se apunta que el ex gobernador de Nuevo León fue sometido a una colonoscopia donde le encontraron dos tumores, los cuales son analizados para descartar el posible cáncer de colón, el pasado 9 de mayo.

Ante estos hechos, los señalamientos de Jaime Rodríguez Calderón que él es un preso político del estado de Nuevo León se han agravado.

Por lo anterior, AMLO aclaró que él es muy respetuoso de las consideraciones jurídicas del actual gobierno de Nuevo León de Samuel García, y descartó que el “Bronco” fuera un víctima de una venganza política como lo han dicho en otras ocasiones.

Adicionalmente, AMLO consideró que Samuel García va bien en su actual administración, la cuál sólo lleva un par de meses ante la posibilidad de una revocación de mandato hacia el gobernador.