Dos trabajadoras del motel Nueva Castilla, involucradas en el caso Debanhi Escobar, fueron señaladas por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones sobre el feminicidio ocurrido en Escobedo en abril de 2022.
Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” son los nombres de las trabajadoras del motel Nueva Castilla, a quienes un juez de control les resolvió su situación legal, tras ser aplazada cuatro veces.
La audiencia por el caso Debanhi Escobar se llevó a cabo el 4 de enero de 2023 a las 14:00 horas, a la cual asistieron los padres de la joven, quien fue víctima de feminicidio.
Luego de solicitar la duplicidad de término constitucional, las trabajadoras volverán a ser citadas el 9 de enero de 2022, informó Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.
¿Qué paso con Debanhi Escobar?
El de 9 de abril Debanhi Escobar desapareció en una quinta del municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León, luego de acudir a una fiesta.
Sin embargo, el cuerpo de Debanhi Escobar se encontró sin vida 12 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, lugar donde las trabajadoras fueron señaladas de encubrimiento y falsedad de declaraciones.
La imagen de Debanhi Escobar durante la madrugada en la carretera a Nuevo Laredo, de quien su último registro es que descendió del carro de un chofer de aplicación contactado de forma particular, generó olas de reclamos en 2022.
Padre de Debanhi Escobar confía en avances de la investigación
Por otro lado, Mario Escobar, padre de Debanhi, expresó confianza en que se de a conocer más información sobre la muerte de su hija, quien fue encontrada sin vida en una cisterna.
La Fiscalía General de Nuevo León cateó las casas de Ana Luisa y Elida Yudith, las dos trabajadoras del motel Nueva Castilla, en agosto y septiembre de 2022.
Por ese motivo, el padre de Debanhi consideró que se está avanzando en el caso y que, después de casi nueve meses de lucha, ven una luz al final del camino.