Por el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León realiza un peritaje afuera de la empresa Transportes Alcosa y el motel Nueva Castilla.
De acuerdo con ABCNoticias, el operativo se lleva a cabo sobre una de los laterales de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que va hacia el municipio de Escobedo.
Se expresa que dos vehículos se encuentran en la entrada de la empresa Transportes Alcosa, mientras unos más están en la entrada del motel Nueva Castilla.
El peritaje tiene por fin ejecutar un cateo en ambos sitios con el fin de encontrar nuevas evidencias para resolver la muerte de Debanhi Escobar, joven que fue hallada muerta el pasado 22 de abril.
Actualmente, el grupo especial en homicidios de la dependencia, es quien se está llevando el operativo.
Fiscalía de Nuevo León encuentra celular de Debanhi Escobar
La Fiscalía de Nuevo León encontró el celular de Debanhi Escobar. Así lo informó el pasado lunes, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público en el estado.
Según comenta la autoridad, el celular fue hallado en la cisterna donde se encontró a la joven.
Dijo, además, que expertos ya se encuentran trabajando para recuperar la información del teléfono y se esclarezca su muerte.
El celular de Debanhi Escobar no fue encontrado junto a su cuerpo; sin embargo, se halló en el mismo sitio en el cual fue descubierta.
Encuentran cuerpo de Debanhi Escobar en cisterna
Fue el pasado 22 de abril, cuando autoridades encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, la joven saltó una barda y cayó dentro de esta en “aparente estado de ebriedad”.
No obstante, la versión fue rechazada por la familia de Debanhi, pues presentarán un segundo peritaje, ya que el cuerpo presentó huellas de violencia sexual.
Ante esto, la Fiscalía de Nuevo León poco después comentó, que Debanhi Escobar ya estaba muerta cuando fue arrojada a la cisterna.