Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, desapareció la noche del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, cuando esperaba que la recogieran para llevarla a casa.
La joven acudió a una Quinta en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo con dos amigas, quienes se retiraron del lugar antes que ella.
De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, Debanhi Susana Escobar sería recogida por un conductor de plataformas de viajes “de confianza”.
Buscan a Debanhi Susana Escobar; está desaparecida desde el 9 de abril
Debanhi Susana Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 en una vialidad de Escobedo, Nuevo León, mientras esperaba a que fueran por ella.
“Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el “contacto” poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”
De acuerdo con información compartida en las redes sociales de Debanhi, desde donde familia y amigos comparten información para localizarla, ella estaba acompañada por amigas.
La última vez que fue vista fue por un “contacto de confianza” que habría recogido a Debanhi Susana Escobar de una Quinta donde se encontraba para una fiesta.
Sin embargo, el “contacto” la dejó alrededor de las 5 de la mañana en la carretera Laredo y le tomó una fotografía para enviarla a sus amigas.
“Debanhi el día 9 de abril se encontraba en una Quinta por la PGR, la última persona que tuvo contacto con ella la recogió del lugar y la dejó en la Carretera Laredo al rededor de las 5:00am; después de eso no se supo más de ella”
Según una publicación en Instagram, las dos personas con las que acudió al evento se fueron sin ella.
Fueron éstas amigas quienes enviaron a una persona por ella; sin embargo, este la dejó en una carretera, donde fue vista por última vez.
Padre de Debanhi Susana Escobar agradece el apoyo de la comunidad; un hombre prestó su dron para buscarla
Por su parte, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar, agradeció el apoyo de la comunidad en la búsqueda de su hija.
“Ahorita seguimos en la búsqueda de mi hija. La verdad sí estamos muy preocupados porque ya va para dos días. Agradecerles el apoyo a toda la comunidad, su apoyo en las redes sociales para compartir la información. Esperamos tener un buen final”
Mario Escobar, padre de Debanhi Susana
Mario Escobar Salazar se dijo agradecido con todos los que han difundido en redes sociales la información de Debanhi Susana Escobar.
Asimismo, agradeció a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por el apoyo que se le ha dado a su familia mientras continúan con la búsqueda.
Además reconoció la labor de las dependencias estatales y locales, así como la orden del gobernador para no detener los trabajos.
“Espero que se encuentre bien y que si está viendo este mensaje, este video decirle que la esperamos en la casa, que toda la comunidad, como su familia y muchos amigos queremos que regrese”
Mario Escobar, padre de Debanhi Susana
Por otra parte, un ciudadano prestó su dron para apoyar en las labores de búsqueda de Debanhi Susana Escobar en los alrededores de la carretera a Laredo, donde fue vista por última vez.
De acuerdo con su reporte de búsqueda, Debanhi Susana Escobar tiene 18 años y es originaria de Escobedo, Nuevo León.
Es de tez blanca y complexión delgada; pesa alrededor de 48 kilos y mide 1.67 metros; Debanhi tiene el cabello liso y color castaños con ojos grandes color café y usa braquets.
Con información de Noticias 28 NL