Este sábado 4 de enero, el celular de Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó que su número de celular fue hackeado.
De acuerdo con la información, la cuenta de WhatsApp, que el gobernador Samuel García utiliza para comunicados de prensa y actividades, fue hackeada.
Este hackeo fue confirmado por el mismo gobernador de Nuevo León, quien alertó sobre posibles mensajes fraudulentos.
Hackean cuenta de WhatsApp de Samuel García, gobernador de Nuevo León
El departamento de comunicación social de Samuel García informó que este sábado 4 de enero, fue hackeado el WhatsApp del gobernador.
Este número de celular de Samuel García, que es 8112783251, es utilizado para enviar comunicados y mensajes oficiales a medios de comunicación.
Ante esta situación, se solicitó que ignoraran cualquier mensaje procedente de ese número celular de Samuel García, gobernador de Nuevo León.
“A todos les informo que este número de WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido que ignoren cualquier mensaje, requerimiento o link que les llegue por este medio, así como cualquier solicitud”, informó su departamento de comunicación social.
Investigan quién hackeó el número de celular de Samuel García, gobernador de Nuevo León
Alrededor de las 10:37 de la mañana de este sábado 4 de enero, el departamento de comunicación informó que habían hackeado el celular de Samuel García.
Este acontecimiento fue confirmado por el gobernador de Nuevo León, quien publicó en redes: “Atención. Este número fue hackeado. No abran ningún enlace ni respondan ninguna solicitud. No caigan en estafas”.
En la publicación de Samuel García se observa que la fotografía de su número celular ya fue cambiada por la de un joven, sin embargo, hasta el momento se desconoce quién es.
La Policía Cibernética de Nuevo León recomienda estas acciones para evitar el hackeos en WhatsApp:
- Activar la verificación en dos pasos y un correo electrónico de reforzamiento
- Desactivar el buzón de voz
- Evitar proporcionar cualquier código de seguridad, así como contestar llamadas de números desconocidos.