Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, fue detenido por violencia familiar y con ello peligra su concierto programado en el Auditorio Nacional, en CDMX.
Su detención se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, debido a que es acusado por violencia familiar, denuncia que fue realizada por su ex esposa María Elena Delfín.
A pesar de su detención, el cantante únicamente fue retenido algunas horas, ya que se comprometió a comparecer en una próxima audiencia en línea para dar seguimiento al caso.
El Mimoso es recordado por haber sido cantante en La Banda El Recodo y en La Original Banda El Limón.
Detienen a El Mimoso en Monterrey por violencia familiar
De acuerdo con la información trascendida hasta el momento, El Mimoso fue detenido en Monterrey, Nuevo León, ayer lunes 25 de noviembre.
La aprehensión fue derivada de una investigación en su contra por violencia familiar hacia su ex esposa, María Elena Delfín, quien lo denunció a principios de 2024.
María Elena acusó que sufrió tanto violencia psicológica como física por parte del cantante; este último, por su parte, negó todas las denuncias de su esposa y se rehusó a presentarse ante la autoridad correspondiente.
Su ex esposa también aseguró que ella realizó las denuncias formales en agosto y diciembre de 2023, con lo que se abrieron dos carpetas de investigación contra El Mimoso.
Debido a que El Mimoso se abstuvo de comparecer ante la autoridad, fue detenido en Monterrey durante varias horas y finalmente fue puesto en libertad tras comprometerse a asistir a la próxima audiencia en línea.
¿Cuándo sería el concierto de El Mimoso en el Auditorio Nacional?
El concierto de El Mimoso en CDMX está programado para el próximo viernes 31 de enero de 2025 en el Auditorio Nacional, a las 20:30 horas.
Sin embargo, por el caso de violencia familiar y las investigaciones en curso, la realización de su concierto es incierta, ya que la autoridad podría dictar la vinculación a proceso antes de la fecha programada si así lo determina.
Asimismo, por la investigación en su contra por violencia familiar, es posible que el resto de sus conciertos programados para 2024 y 2025 se vean afectados si proceden los delitos de los que se le acusa.