La noche del miércoles 18 de diciembre se reportó un fuerte incendio en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, en donde el fuego consumió la planta procesadora de pollo “Ayvi”.
Estos generaron una fuerte movilización por parte de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León y otras corporaciones hasta las instalaciones de la empresa ubicada sobre el Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
De acuerdo con los reportes solo dos trabajadores presentaron un cuadro por intoxicación, toda vez que el resto de ellos logró ser evacuado a tiempo por personal de la procesadora de pollo “Ayvi”.
Mas de 200 trabajadores de planta procesadora de pollo “Ayvi” en Apodaca fueron desalojados por incendio
A través de un breve informe, Protección Civil de Nuevo León detalló que debido al fuerte incendio fueron evacuados 219 trabajadores de planta procesadora de pollo “Ayvi” en Apodaca.
Adicional, dos personas más fueron atendidas por los servicios médicos debido a que presentaban un cuadro de intoxicación y crisis nerviosa, producto de que respiraron una gran cantidad de humo provocado por el fuego.
Sumado a esta situación las autoridades y personal de la planta de pollo “Ayvi”, no se reportaron trabajadores muertos por este siniestro.
Cabe señalar que debido a la magnitud del incendio se requirió de la presencia de más corporaciones de bomberos, por lo que lanzaron un importante llamado de emergencia para colaborar.
Fue así que arribaron bomberos de al menos 5 regiones como Ternium, Trayecto, Guadalupe, Nuevo León y elementos de Protección Civil de al menos 7 municipios de Nuevo León como Cienega de Flores, San Nicolás, Apodaca, El Carmen, Monterrey, Juárez.
Además de estos personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas estatal (CRUM) se presentó en el sitio para proporcionar ayuda a quien así lo necesite.
Dichas corporaciones aportaron la presencia de maquinaria necesaria como bombas, mangueras, escaleras, pipas de agua y hasta ambulancias para asistir a las tareas de los bomberos.
Investigarán causas del incendio en planta procesadora de pollo “Ayvi” para deslindar responsabilidades
Elementos de Protección Civil manifestaron que una vez controlado en su totalidad el incendio y descartar la posibilidad de algún riesgo, se investigarán las causas probables del siniestro.
En primera instancia el fuego pudo ser provocado por algún corto circuito en el área de máquinas, ya que el fuego comenzó en la zona donde los pollos son colocados para ser empacados.
No obstante, se realizarán pruebas periciales por protocolo para descartar cualquier causa probable que haya resultado en el incendio.
Además, se realizará una evaluación de los daños en toda la planta procesadora de pollo “Ayvi”, para analizar cuáles son las afectaciones en esta empresa.