El Pollo Loco en el estado de Nuevo León informó hoy miércoles 26 de marzo que tomó una drástica decisión tras los 5 ataques perpetrados en contra de sus franquicias.
Mediante un comunicado El Pollo Loco compartió que trabaja de la mano de las autoridades de Nuevo León para proteger sus sucursales ante esta ola de violencia en su contra.
El Pollo Loco aseguró que no suspenderá su servicio en Nuevo León, por lo que pese a que 5 de sus sucursales han sido atacadas las franquicias continuarán operando.
El Pollo Loco en Nuevo León toma importante decisión tras ataques a 5 sucursales
La cadena de comida El Pollo Loco en Nuevo León compartió este día un comunicado en donde informó la decisión que tomó tras ataques a 5 de sus sucursales.
De acuerdo con la franquicia, reforzará sus protocolos y seguridad en cada una de sus tiendas para proteger los espacios que reiteraron son parte importante para las familias regiomontanas.




Esto será a través de acercamientos con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, con quienes El Pollo Loco indicó ya trabajan en estrecha coordinación.
No obstante, no informó si será necesaria también la presencia de elementos de seguridad federales para garantizar las operaciones en sus sucursales.
El Pollo Loco en Nuevo León agradeció el apoyo que las familias regiomontanas les han otorgado en más de 50 años de historia, refrendando su compromiso con colaboradores, clientes y la comunidad en general.

¿Qué pasó en Nuevo León? 5 sucursales de El Pollo Loco han sido víctimas de ataques
En los últimos días se dio a conocer que 5 sucursales de la franquicia de comida El Pollo Loco han sido víctimas de ataques en Nuevo León.
La periodista Lili Cabazos relató en el espacio de Azucena Uresti en Radio Fórmula, que durante los ataques contra las sucursales de El Pollo Loco se han provocado al menos 4 incendios.
Estos han sido generados por hombres encapuchados, quienes rocían gasolina en las tiendas para posteriormente prenderles fuego.
Además, Lili Cabazos compartió que en una de las sucursales de El Pollo Loco en el municipio de Guadalupe fue encontrado un artefacto explosivo de posible fabricación casera, el cual por fortuna no estalló.
De manera puntual los primeros ataques contra la cadena El Pollo Loco se registraron el pasado 16 de marzo, cuando 2 sucursales ubicadas en Apodaca fueron víctimas de la violencia.
Posteriormente el tercer ataque y en el que se involucró el artefacto explosivo tuvo lugar el 22 de marzo, en tanto el lunes 24 de marzo se registraron otros dos ataques uno en Monterrey y otro en Santa Catarina.
Hasta el momento una persona habría resultado herida por los ataques, los cuales no han cobrado víctimas mortales.
La periodista Lili Cabazos indicó que la Fiscalía de Nuevo León descartó que la extorsión sea el motivo de los ataques, en tanto realizan las investigaciones correspondientes.
Una de las líneas de investigación plantea la posibilidad de que se trate de un conflicto entre la familia Ochoa, propietaria de la cadena El Pollo Loco, o también la posibilidad de que se trate de cuestiones políticas.
Esta última debido a que Marco Antonio González Valdez, yerno de Francisco Ochoa, dueño de la cadena, es actual secretario de desarrollo regional y agropecuario de Nuevo León, además de cercano a Samuel García, gobernador de la entidad.
Lili Cabazos recordó que durante 2023 la cadena vivió la clausura de 7 sucursales, cuando la familia vivió conflictos políticos.
Por tal motivo las investigaciones continuarán, toda vez que hasta el momento no hay personas detenidas por los ataques contra 5 sucursales El Pollo Loco en Nuevo León.
