La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso a Damazo “N”, ex entrenador de gimnastas del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, acusado de un gravísimo delito contra las atletas.

A través de una ficha informativa, las autoridades señalaron que el ex entrenador de gimnastas fue detenido por el delito de violación, presuntamente cometido entre los años 2014 y 2022.

De acuerdo con las 16 denuncias presentadas, las jóvenes fueron agredidas sexualmente por Damazo “N” durante sus entrenamientos en el gimnasio Klass, cuando eran menores de edad en ese entonces.

Mujeres e integrantes de colectivas feministas

Monterrey: Ex entrenador de gimnastas fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual a menores

En torno a la detención de Damazo “N”, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones refirieron que el ex entrenador cuenta con 16 denuncias de abuso sexual por parte de sus ex alumnas.

Mediante la ficha informativa difundida en redes, las autoridades informaron que se aseguraron pruebas suficientes para imputar al ex entrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte por los delitos de los que se le acusan.

“Un Agente del Ministerio Público Investigador imputa en contra de Damazo “N” hechos con características compatibles con un delito previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León"

Agencia Estatal

“Expone datos de prueba que acreditan la presunta participación del imputado en los hechos citados y solicita su vinculación a proceso”, señala la ficha.

Antes de su detención, a Damazo “N” se le había otorgado un amparo por parte de un juez federal, no obstante, fue detenido en la vía pública, en una colonia del norponiente de la ciudad de Monterrey.

Monterrey: ex entrenador abusó sexualmente de sus alumnas cuando eran menores de edad

Debido a que Damazo “N” fue acusado de abusar sexualmente de al menos 11 menores de edad, se le impuso la prisión preventiva al interior de un penal estatal.

Las jóvenes afectadas decidieron alzar la voz en el marco del 8M, desde donde denunciaron que las autoridades hicieron caso omiso a sus denuncias presentadas hace 10 años.

Ante la gravedad de los delitos de los que se le acusan, su defensa solicitó una duplicidad del término constitucional para recabar las pruebas a favor de Damazo N.

“La defensa solicita duplicidad de plazo constitucional para determinar la situación jurídica de su representado”

“El Juez concede la solicitud y señala el día 30 de abril de 2025 como fecha para reanudar audiencia de vinculación”, informó la Fiscalía.

Monterrey: ex entrenador de gimnastas fue vinculado a proceso por un gravísimo delito contra las atletas