¿Qué pasó en la Vidriera Santos del municipio de Apodaca, en Nuevo León? Un trabajador murió luego de que cayó a un contenedor de arena sílica y restos de vidrio.
De acuerdo con lo informado por medios locales, el accidente se registró la tarde del lunes 21 de octubre al interior de la fábrica que se ubica en la carretera Miguel Alemán.
En torno a lo ocurrido dentro de la empresa llamada Vidriera Santos, los reportes establecen que el trabajador murió debido a que cayó en un contenedor por accidente.
Trabajador murió tras caer a contenedor en la Vidriera Santos de Apodaca
Un hombre de 43 años de edad que se desempeñaba como trabajador de la Vidriera Santos de Apodaca, Nuevo León, murió tras caer a un contenedor de arena sílica y restos de vidrio.
Sobre el accidente, se informó que la víctima identificada como Francisco René Quintero, cayó al interior del contenedor y quedó atrapado debido a que tiene una profundidad de 15 metros.
Al percatarse de lo ocurrido, personal de la Vidriera Santos se movilizó para intentar rescatarlo, sin embargo al no lograr sacar al trabajador, solicitaron ayuda a las autoridades locales.
Cerca de las 4 y media, elementos de Protección Civil municipal y estatal arribaron hasta las instalaciones de la fábrica y pusieron en marcha un operativo especial para socorrer al hombre.
Al evaluar la situación y considerar que el material dentro del contenedor es de alto peligro, se instalaron cuerdas y se aplicaron técnicas especiales para maniobrar alrededor del mismo.
No obstante, los esfuerzos que se llevaron a cabo fueron en vano, toda vez que los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada para evitar que el empleado muriera en el lugar.
Autoridades investigan accidente en el que murió trabajador en la Vidriera Santos
Luego del accidente en la Vidriera Santos en el cual un trabajador de 43 años murió tras caer a un contenedor de arena sílica, las autoridades dieron inicio a una investigación.
Una vez que el personal de rescate confirmó que Francisco René Quintero perdió la vida, agentes del Ministerio Público y la Policía Municipal se trasladaron hasta la fábrica para las labores respectivas.
En el sitio, las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de los restos e iniciaron con la recopilación de datos para determinar qué pasó para que el trabajador cayera al contenedor.
Como parte de las indagatorias, las autoridades realizan una evaluación de las medidas de seguridad de la Vidriera Santos, con el fin de establecer si son las adecuadas para evitar ese tipo de accidentes.