En Monterrey, Nuevo León, explotaron dos bombas molotov al interior del kinder Estefanía Castañeda.
Se trata del kinder ubicado en la calle álamos Norte en la colonia Indeco Naranjo, en donde se reportaron la explosión de dos bombas molotov en el patio del preescolar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana de hoy, 13 de marzo, por lo que las maestras del kinder solicitaron apoyo a la policía de Monterrey.
Policías de Monterrey detectan restos de las bombas molotov en kinder Estefanía Castañeda
Luego de que las maestras del kinder Estefanía Castañeda reportaron las dos explosiones de bombas molotov dentro de la escuela, policías de Monterrey se trasladaron al lugar de los hechos.
Ahí detectaron los restos de bombas molotov, hechas con botellas de plástico que contenían ácido y baterías, los cuales estaban dispersos en un jardín del kinder.
Ante este hallazgo, los policías cercaron la zona y pidieron refuerzos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes.
Por explosiones de bombas molotov no hay heridos; aún no identifican a los responsables
Las explosiones registradas en el interior del kinder Estefanía Castañeda causaron pánico entre las y los niños así como en el personal docente.
Sin embargo, afortunadamente las bombas cayeron en el patio en donde no había personas presentes, por lo que no resultaron heridos.
Las autoridades explicaron que las detonaciones fueron menores debido a que las bombas molotov estaban hechas con contenedores de plástico y no de vidrio.
Hasta el momento las autoridades de Monterrey no han identificado a los responsables de arrojar las dos bombas molotov al interior del kinder Estefanía Castañeda.
¿Qué son las bombas molotov?
Las bombas molotov son explosivos caseros que se realizan generalmente con botellas de vidrio y material inflamable como gasolina o ácido.
La demanda en el uso de estas bombas caseras es que son fáciles de fabricar y causan tantos daños como cualquier otro explosivo.
Con información de Telediario.