La noche de este lunes 5 de mayo, el municipio de Rayones, en Nuevo León, fue escenario de quema de autos y una balacera que habrían ocasionado varias personas muertas.
Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche en una calle de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a Rayones, que dirige hacia la cabecera municipal.
En el lugar, fueron encontradas camionetas calcinadas que presentaban impactos de bala, así como cerca de mil casquillos percutidos.
¿Qué pasó en Rayones, Nuevo León? Se desata balacera
Versiones preliminares indican que la balacera inició cuando un grupo criminal habría sorprendido a integrantes de una organización rival en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Rayones, cuando se encontraban a bordo de vehículos.
Como parte del enfrentamiento, al menos seis vehículos fueron incendiados; una persona habría muerto dentro de uno de ellos.
En el lugar de los hechos, fueron halladas piezas de ropas, así como huellas de sangre sobre la carretera, que conducían a una cabaña.
Asimismo, fachadas de casas aledañas y de negocios presentan impactos de bala producto de esta balacera.
Los primeros reportes señalan que la zona no está resguardada y que hasta la mañana de este martes ningún elemento de la policía ha arribado al lugar.
Rayones, Nuevo León: Difunden video de balacera y autos incendiados; reportan al menos 5 muertos
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se desarrolla una balacera en el municipio de Rayones, Nuevo León, durante la noche de este lunes.
En el video se escuchan diversas detonaciones por armas de fuego y una serie de autos incendiándose en el lugar.



También fueron difundidos mensajes de texto que habitantes de Rayones mandaron para pedir auxilio y apoyo de las autoridades ante la balacera.

“Necesitamos ayuda urgente en Rayones. Esta una balacera intensa. Dos grupos rivales. No hay policías”, se puede leer en un el mensaje difundido en redes sociales.
Por estos hechos, de forma extra oficial, se reportan al menos cinco personas muertas.
Además, trascendió que el enfrentamiento fue protagonizado entre células de organizaciones criminales que se disputan el control de la zona citrícola de Nuevo León.