Como parte de su compromiso por mejorar la movilidad en el estado de Nuevo León, Samuel García ha dado inicio a las obras para la construcción de la Línea 4 del metro.
Esto, además de optimizar el transporte en el estado fronterizo, pretende ser un punto de partida para que la futura planta de Tesla se conecte a toda la región.
Así pues, Samuel García promete que Tesla se conectará incluso con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
¿Tesla se conectará con el Aeropuerto Internacional de Monterrey? Así se logrará:
Luego de haber declarado que la Línea 4 del metro se concluirá con prontitud, Samuel García prometió que conectará a Tesla con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Y ante la duda de cómo esto podría ser posible, dado que la distancia entre Tesla (Santa Catarina) y el Aeropuerto Internacional de Monterrey (Apodaca) es relativamente extensa, Samuel García explicó que así se logrará:
- La Línea 4 del metro se ocupará de la movilidad de la región de Tesla, Santa Catarina.
- Esta Línea 4 estará conectada con el Tren Suburbano, y las futuras Líneas 5 y 6 del metro.
- Y dado que la Línea 6 del metro se situará en Apodaca, Tesla se conectará con el Aeropuerto Internacional de Monterrey
Tesla conectará con el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ¿La ‘Gigafactory’ lo habría motivado?
En el caso particular de la promesa de Samuel García sobre una conexión entre Tesla y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la ‘Gigafactory’ ha sido un agente sustancial para el plan de trabajo.
Esto porque Tesla en Nuevo León está representando un impulso invaluable para la economía del estado, por lo tanto el sector de movilidad también se transformará.
“Ahora sigue el Metro que va ir desde Santa Catarina, desde Tesla, hasta Apodaca y en un futuro, si nos alcanza el tiempo, nos tiene que llegar hasta el aeropuerto”.
Samuel García
Así se logrará la promesa de Samuel García con la Línea 4 del metro
La Línea 4 del metro que conectará a Tesla con el Aeropuerto Internacional de Monterrey recorrerá una distancia de 7.5 kilómetros distribuidos en 10 estaciones.
La conexión en sí tendrá lugar en la estación Hospital Ginecológico, que será parte de las Líneas 4 y 6 del metro respectivamente.