Ciudadanos atónitos grabaron un supuesto secuestro a plena luz del día frente a la presidencia municipal de Apodaca, en Nuevo León.
La tarde de este lunes 15 de enero de 2024, comenzó a circular en redes sociales un video de un presunto secuestro afuera de una secundaria.
Sin embargo, el presidente municipal César Garza Villarreal dio otra versión donde explicó que en realidad se trata de un caso de conflicto familiar donde unos hombres llevaron al joven a un centro de rehabilitación.
A continuación te contamos los detalles de lo ocurrido en Apodaca, Nuevo León.
Ciudadanos atónitos grabaron un secuestro a plena luz del día
El supuesto secuestro de un joven a plena luz del día ocurrió al exterior de la secundaria No. 3 Moisés Sáenz Garza, a tres cuadras de la presidencia municipal de Apodaca, Nuevo León.
En el video se puede ver que cuatro hombres intentan subir a un estudiante a una camioneta Chevrolet Uplander color arena con matrícula RYM-253-B.
Esto ocurrió frente a la mirada de muchas personas y estudiantes, lo que generó miedo y pánico entre los espectadores, quienes pidieron llamar a la policía y que bajaran al joven que fue privado de la libertad.
Después de un violento forcejeo en el que el estudiante se resiste a ser subido a la camioneta, los hombres lograron su cometido y arrancaron a toda prisa.
Presidente Municipal da otra versión del presunto secuestro frente a la presidencia municipal de Apodaca
César Garza Villareal, presidente municipal de Apodaca, dio otra versión de lo sucedido.
A través de redes sociales, el alcalde informó que, después de recibir un reporte de secuestro, se activó un protocolo de búsqueda con las corporaciones metropolitanas, con la policía municipal y la secretaría de seguridad.
Las autoridades lograron ubicar al joven del secuestro y descubrieron que, en realidad, se trata de un conflicto familiar en el que los padres se encuentran en proceso de divorcio. Asimismo, César Garza Villareal detalló que el joven no fue secuestrado ni nunca se pidió rescate por él ni nada.
El alcalde indicó que la madre del estudiante trabaja en un centro de rehabilitación y que unas personas de su trabajo se prestaron para privar al joven de la libertad y llevarlo al centro de rehabilitación, a pedido de la misma.
Qué gente tan estúpida, la verdad, con todo respeto para la señora y los que hayan tenido que ver en eso. ¿Cómo se atreven a jugar así con la salud mental de sus hijos? ¿Qué demonios les pasa? No entiende uno cómo pueden ser personas tan inmaduras, tan incorrectas con sus propios hijos.
César García Villareal
El presidente municipal se declaró triste, molesto y decepcionado por lo ocurrido a plena luz del día, y agregó que es inadmisible el daño psicológico que le generaron al menor y la psicosis colectiva de los ciudadanos atónitos que lo atestiguaron.
En ese sentido, detalló que, tras lo ocurrido, decenas de padres de familia fueron a sacar a sus hijos de la secundaria, asustados por lo que vieron en el video.
También, informó que el menor se encuentra bien y custodiado y, aunque el secuestro haya sido ordenado por la madre, se trata del delito de privación ilegal de la libertad.
No importan los pleitos que tengan los papás, no pueden hacer rehenes a sus hijos.
César García Villareal
De igual forma, César Garza Villareal refirió que el menor no sabía que su madre lo enviaría al centro de rehabilitación, por lo que el DIF le daría atención psicológica.
Si ustedes ya fracasaron y no lo pudieron hacer bien, protejan a sus hijos al menos.
César García Villareal