Tras varios días de que se reportó al menos 7 desaparecidos en costas de Oaxaca; la Fiscalía General del Estado confirmó un hallazgo hoy lunes 20 de enero de 2025.
Los jóvenes desaparecidos en Oaxaca fueron vistos por última vez entre el 6 y 7 de enero de 2025, cuando se dirigían a Puerto Escondido en diferentes vehículos.
Al respecto, la fiscalía estatal compartió lo que se sabe de los jóvenes desaparecidos en Oaxaca, que junto al hallazgo, el titular Bernardo Rodríguez Alamilla asoció a 6 de ellos a una célula criminal.
Jóvenes desaparecidos en Oaxaca: Fiscalía del estado confirma hallazgo de sus vehículos hoy lunes 20 de enero
Fue en conferencia de prensa hoy lunes 20 de enero que el fiscal confirmó que se encontraron 3 vehículos en los que se trasladaban a 7 de los jóvenes desaparecidos en Oaxaca, entre los que se encuentra un menor de edad.
Acorde con lo señalado, estos 3 vehículos fueron localizados a la altura del Libramiento en el sector Ocotlán en Ejutla en la salida a Barranca Larga, Oaxaca, desde el sábado 18 de enero 2025.
Los 3 vehículos serían de algunos de los jóvenes desaparecidos en Oaxaca, aunque no tenían seguros e incluso uno seguía encendido, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El fiscal afirmó que se analizan los vehículos por parte de los servicios periciales para dar con cualquier indicio de los jóvenes desaparecidos en Oaxaca.
Igualmente, para las labores de búsqueda de los desaparecidos en Oaxaca, se desplegaron operativos en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona.
Desaparecidos en Oaxaca: Varios de los jóvenes contaban con antecedentes penales
Sin embargo, no fue el único hallazgo comentado por la fiscalía referente a los desaparecidos en Oaxaca, ya que confirmó que 6 de los 7 contaban con antecedentes penales.
Entre los delitos que presentaba el historial de los desaparecidos en Oaxaca se encuentran:
- portación de arma de fuego
- extorsión
- asalto a mano armada
- violencia familiar
Aclaró que los 7 desaparecidos en Oaxaca se conocían entre sí y tenían diferentes trabajos, repartidores de comida, mecánicos, prestamistas y albañiles, labores que también se investigan.
Ya que acorde con lo señalado por el fiscal, en sus registros telefónicos, los 7 desaparecidos en Oaxaca fueron convocados por alguien que identificaron como “el Patrón”, para una reunión en la costa.