Estudiante de Telesecundaria del municipio de San Simón Zahuatlán, en el estado de Oaxaca, murió tras ser arrojado a un barranco por sus compañeros.
El joven fue identificado como Abel Fredy de tan solo 15 años de edad, el cual, de acuerdo con sus familiares, era víctima de bullying en la escuela.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca manifestó que abrió una carpeta de investigación, con el objetivo de dar con los responsables de la muerte de un estudiante de Telesecundaria.
Murió estudiante de Telesecundaria en Oaxaca tras ser arrojado a un barranco por sus compañeros; familiares denuncian que era víctima de bullying
Abel Fredy, estudiante de Telesecundaria en San Simón Zahuatlán, Oaxaca, murió luego de que fuera arrojado a un barranco por sus compañeros.
La caída de este acto le ocasionó severas contusiones en la cabeza, que lo mantuvieron internado en un hospital de Huajuapan de León por 6 días.
Abel Fredy, integrante de la comunidad mixteca de Oaxaca, no logró recuperarse de sus heridas y murió durante el pasado 22 de enero.
Familiares denunciaron que el joven presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, que no solo corresponderían a una caída a un barranco.
Detallaron que Abel Fredy era víctima de bullying a manos de varios de sus compañeros, por lo que esperan las autoridades hagan justicia por esta situación.
Sin embargo, el hecho de que sus padres no puedan comunicarse en español ha dificultado el proceso, pero esperan pronto se de con los responsables.
En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indicó que solicitó a varias instancias, entre ellas la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, autoridades escolares, y hasta el propio IMMS Oaxaca, presentar un informe del caso.
Fiscalía de Oaxaca abre carpeta de investigación por muere de estudiante de Telesecundaria en Oaxaca por bullying
La Fiscalía de Oaxaca indicó en redes sociales que abrió una carpeta de investigación por la muerte por bullying de un estudiante de Telesecundaria.
De manera inicial las investigaciones se llevan a cabo por el delito de homicidio, pero también se indaga si se trata de un caso de bullying.
La Fiscalía de Oaxaca también trabaja de la mano con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con la finalidad de lograr la captura de los responsables por la muerte de Abel Fredy.