Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, mantiene problemas de salud; sin embargo, no ha muerto.
Así lo precisó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del Estado de Oaxaca a través de un comunicado.
Esto luego de que se difundieron rumores sobre la presunta muerte del autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista y activista oaxaqueña.
Familia de Juan Antonio Vera Carrizal asegura que agresor de María Elena Ríos tuvo una crisis de salud
Luego de que se diera a conocer que Juan Antonio Vera Carrizal tuvo una crisis de salud, su familia compartió un comunicado donde resalta que el agresor de María Elena Ríos tuvo una crisis de salud hoy miércoles 5 de febrero.
De acuerdo con la familia de Vera Carrizal, el reporte médico más reciente sobre su reporte de salud, “nuestro padre se encuentra grave”.
“Debido a una serie de noticias que se han difundido, queremos aclarar que nuestro padre Juan Antonio Vera Carrizal, sufrió una crisis de salud esta mañana que puso en riesgo su vida, afortunadamente su médico tratante logró estabilizarlo”
Familia de Juan Antoni Vera Carrizal
Asimismo, agradecieron “las muestras de solidaridad” que recibieron de personas que se comunicaron con ellos tras la difusión sobre el estado de salud del agresor de María Elena Ríos.
“Hemos seguido el proceso judicial y aunque no compartimos las decisiones tomadas, hemos sido respetuosos de las instituciones, a quienes les hacemos el llamado, para que conforme a derecho determinen lo que corresponda en situaciones cómo está, velando por el derecho a la salud y a la vida, ¡Basta de injusticias por presiones mediáticas y políticas!”
Familia de Juan Antonio Vera Carrizal
Secretaría de Seguridad de Oaxaca desmiente muerte de Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca desmintió, a través de un comunicado, la supuesta muerte de Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra en proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Maria Elena Ríos.
De acuerdo con el comunicado, la supuesta muerte del agresor de la activista es falsa; sin embargo, fue internado en un hospital de segundo nivel luego de que presentara un desmayo “producto de una descompensación”.
La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado compartió que el agresor de María Elena Ríos continúa recibiendo atención médica derivada de una afección que “le aqueja desde hace tiempo”.
“Ante los rumores sobre el estado de salud del ciudadano Juan Antonio ‘NN’, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisa que esta persona continúa internada en un hospital de la Ciudad de Oaxaca de Juárez recibiendo atención médica de segundo nivel. Informa que, derivado de las afecciones que aqueja desde hace tiempo, presentó un desmayo producto de una descompensación”
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca
María Elena Ríos denuncia que Juan Antonio Vera Carrizal ya no está hospitalizado; Fiscalía de Oaxaca reitera que continúa bajo custodia
Previo a que trascendiera la supuesta muerte de Juan Antonio Vera Carrizal, la activista María Elena Ríos aseguró que su agresor, quien había sido excarcelado por motivos de salud, ya no está hospitalizado.
La saxofonista María Elena Ríos denunció que en el hospital donde supuestamente estaba internado su agresor no había ningún elemento de seguridad.
De acuerdo con María Elena Ríos, realizó una visita al hospital Santa Anita, donde supuestamente está internado, no lo encontró.
Cabe señalar que Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrenta cargos por el intento de feminicidio de María Elena Ríos, lleva más de 60 días fuera de prisión por presuntos problemas de salud.