¿Qué pasó en el Mercado 20 de Noviembre? En redes sociales se difundieron registros sobre una trifulca en la que turistas se agarraron a golpes con comerciantes de la zona Centro de Oaxaca.
De acuerdo con las primeras versiones, el pleito se desató por culpa de los turistas, pues en estado de ebriedad agredieron a uno de los comerciantes del Mercado 20 de Noviembre.
Y ante la ausencia de policías u otra autoridad que pudiera auxiliarlos, los comerciantes respondieron a los ataques y se agarraron a golpes con los turistas con armas como tubos de metal.
Destacando que, a pesar que de que la riña sucedió en una zona sumamente transitada del estado de Oaxaca, no hubo detenidos de ninguno de los dos grupos; te damos detalles sobre lo que pasó.
Turistas se agarraron a golpes con comerciantes en Oaxaca por esta indignante razón
El pasado domingo 25 de febrero, turistas y comerciantes se agarraron a golpes en el conocido Mercado 20 de Noviembre de la zona popular del estado de Oaxaca por una indignante razón.
La cual asegura que en su paso por la zona comercial, los turistas agredieron a una vendedora embarazada que no podía defenderse por sí sola por su estado físico.
Por el enojo de la agresión en contra de la mujer, los comerciantes del Mercado 20 de Noviembre tomaron armas como tubos que sostienen las estructuras de sus establecimientos y puestos.
Y así, en grupo se abalanzaron y se agarraron a golpes con los turistas que pretendían huir después de haber cometido el ataque hacia su compañera de actividades en el centro de Oaxaca.
Según los registros de aquel día, no hubo ningún turista ni comerciante detenido, sin embargo, sí aumentó la tensión en el Mercado 20 de Noviembre por la violencia ocurrida en tal episodio.
Versiones señalan que pelea en el Mercado 20 de Noviembre ocurrió solo entre comerciantes en Oaxaca
La versión más popular sobre la pelea entre turistas y comerciantes del Mercado 20 de Noviembre de Oaxaca señala que todo empezó por la agresión de los visitantes a una vendedora embarazada.
Mas luego de que los dos grupos se agarraran a golpes, otra versión indicó que el motivo real fueron diferencias entre comerciantes por la ocupación de espacios en el Mercado 20 de Noviembre.
No obstante, dado que no hubo ningún tipo de autoridad que pudiera constatar los hechos, ninguna de las dos teorías sobre la riña en Oaxaca ha sido confirmada o desmentida.