La mañana de este martes 6 de mayo de 2025 se dio a conocer que el científico Octavio Paredes López del Cinvestav fue golpeado en un club de golf de Irapuato, Guanajuato.

El agresor fue identificado como Jean-Phillipe N, extranjero francés que supuestamente habría golpeado al científico porque su perrita se acercó a su propiedad mientras daba un paseo.

La brutalidad del ataque contra Octavio Paredes López provocó que el científico perdiera un diente y presentara fractura de nariz: esto es lo que se sabe del indignante caso.

Jean-Phillipe N,

Octavio Paredes López del Cinvestav fue golpeado por un francés en Irapuato

El hijo de Octavio Paredes López denunció que el científico fue agredido por un hombre extranjero de origen francés, causándole severas lesiones en el rostro y parte del brazo.

De acuerdo con Alex Paredes, su padre se encontraba en el Club de Golf Santa Margarita, en Irapuato, dando un paseo con su mascota cuando la perrita corrió en dirección a la propiedad del hombre francés.

Fue entonces que Jean-Phillipe N, al parecer sin mediar palabra, golpeó directamente en el rostro a Octavio Paredes López con un fuerte puñetazo que lo tiró al suelo. En el piso, lo siguió golpeando y pateando.

“Lo golpeó hasta dejarlo INCONSCIENTE POR UNOS SEGUNDOS y dejando así heridas de gravedad, como: nariz rota, sin movimiento del brazo izquierdo y pérdida de unidad dental”

Hijo de Octavio Paredes López

“Si vuelvo a ver a tu padre, lo mato”: La amenaza de Jean-Phillipe N contra Octavio Paredes López

Tras la fuerte golpiza, el científico Octavio Paredes López llegó a su casa sangrando y desorientado, donde contó todo lo que le había pasado luego de que su mascota entrara a la propiedad de Jean-Phillipe N.

El hijo de Octavio Paredes López cuenta que llegó a confrontar al extranjero, a lo que el francés respondió: “Tu pinche padre ni duró un golpe, si lo vuelvo a ver, lo mato”.

Por estos hechos, pidió a las autoridades actuar para que este ataque no quede impune, señalando que no se debe permitir que los extranjeros violenten a los mexicanos.

Octavio Paredes López del Cinvestav fue golpeado en Irapuato, Guanajuato