Pemex experimentó un incremento significativo en su parque vehicular, destinado al transporte terrestre de combustible con un total de 2 mil 437 autotanques.
Durante los últimos cinco años, la petrolera aumentó esta flota en más de un 200 por ciento, partiendo de 726 unidades al inicio de la administración.
Bajo la dirección de Octavio Romero y por instrucciones de AMLO, Pemex inició la adquisición de nuevas pipas para abordar el problema del huachicol y fortalecer el transporte terrestre.
Así, en 2019 se compraron 637 pipas como parte del Plan Conjunto con el Gobierno Federal para combatir el robo de combustibles.
Pemex aumentó sus pipas un 235%
Con este nuevo crecimiento del parque vehicular, Pemex aumentó un 235 por ciento su número de autotanques en los últimos cinco años.
De la cifra total, mil 800 son autotanques nuevos, mientras que las 637 restantes fueron adquiridas en el marco del plan conjunto con la Sedena.
Según Octavio Romero, la renovación de estas pipas forma parte de la estrategia de suministro y logística comercial de la petrolera, buscando mejorar el servicio, la seguridad y reducir los costos operativos.
Así son las nuevas pipas de Pemex
Destacando la tecnología de punta, los nuevos autotanques de Pemex cumplen con normativas ambientales vigentes, así como con doble compartimento para transportar dos combustibles simultáneamente.
Además, están equipados con sistemas de cámaras de video y comunicación de voz para asegurar el material transportado.
Estas pipas desempeñan un papel crucial al recorrer las 58 rutas de traspaso entre terminales y llegar a 9 mil estaciones de servicio, garantizando la calidad y legalidad de los combustibles en todas las gasolineras de Pemex.