Un policía de Tijuana se convirtió en héroe por rescatar a un perro atrapado en las inundaciones provocadas por las lluvias, las cuales se registraron en Baja California desde el 22 de enero. El impresionante rescate quedó registrado en video.
Una fuerte lluvia se registró en Tijuana, Baja California, desde el lunes, ocasionando que vehículos fueran arrastrados por el agua y que menores de edad quedasen atrapados en su escuelas.
De acuerdo con Protección Civil de Baja California, se llevaron a cabo labores de rescate en los casos de 93 personas, quienes quedaron atrapadas por los efectos de la lluvia en el estado.
Las inundaciones provocadas por las lluvias se deben, en cierta medida, a que Baja California no cuenta con un buen sistema de drenaje pluvial, como indicó, en febrero de 2023, José Carmelo Zavala, Director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA).
“Eso que vemos es excremento con agua y un problema de salud, se va salpicando con el paso de los vehículos y luego lo respiramos”
Director de CIGA
VIDEO: Rescatan a perrito atrapado en inundaciones de Tijuana, Baja California
En el contexto que vive Tijuana, Baja California, un perrito que quedó atrapado en las inundaciones fue rescatado por un elemento de la Policía Municipal, como quedó registrado en video.
En el registro se puede observar una de las vialidades de Tijuana completamente colapsada, pues las fuertes lluvias en Tijuana dejaron importantes estragos en la circulación del municipio.
Un perrito quedó atrapado en medio de las inundaciones. En el video se observa cómo luchó para salir de los encharcamientos sin obtener éxito, hasta la llegada de un policía municipal, quien esperó a que el perro lograra acercarse a la orilla para después tomarlo por ambas patas delanteras y sacarlo del agua.
Lluvias e inundaciones en Tijuana generaron suspensión de clases en todo Baja California
Debido a las lluvias e inundaciones que se registran en Tijuana, Baja California, desde el lunes 22 de enero, las clases fueron suspendidas en todo el estado hasta el martes 23 de enero.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, reconoció que los pronósticos que se tenían sobre lluvias en Baja California quedaron muy alejados de la realidad que se vivió en el estado.
“Vamos a seguir así y el día de hoy continuaremos ya que esté un poco más seca, ya que Protección Civil ahora sí no se equivocó, las lluvias prácticamente han terminado en algunos lados son ligeritas, sin embargo, ayer los pronósticos estuvieron muy alejados de la realidad, se nos vino muy muy muy fuerte”.
Marina del Pilar
En ese sentido, dijo que tomó la decisión de suspender las actividades escolares de todos los niveles:
“El día de ayer tomé la decisión de suspender clases, el día de ayer a partir de las 12 del mediodía y hoy también para tener oportunidad de hacer la inspección adecuada a toda nuestra infraestructura educativa y a toda nuestra infraestructura vial”
Marina del Pilar