Un niño fue asesinado a balazos frente a la escuela Camino Real en San Andrés Cholula, Puebla, hoy 12 de junio.
Reportes preliminares de la agresión señalan que un padre de familia circulaba en una camioneta de color plata con sus hijos cuando fueron interceptados por sicarios que dispararon contra el vehículo en varias a ocasiones.
De acuerdo con las versiones, el padre iba a dejar a sus hijos al colegio Camino Real en Momoxpan, San Andrés Cholula, cuando ocurrió el ataque. El saldo preliminar es un menor de edad muerto, un hombre gravemente herido y otros menores con lesiones de arma de fuego.
Fiscalía de Puebla atiende ataque a balazos donde mataron a un niño en frente al colegio Camino Real en San Andrés Cholula
Tras ocurrir el ataque, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó en redes sociales que desde su gobierno están al pendiente de lo sucedido.
Confirmó que el saldo dekl ataque armado fue un menor de edad muerto, mientras que otro menor y un adulto resultaron lesionados. Adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya se encuentra en el lugar realizando las pesquisas de ley para poder clarificar los hechos.
Mencionó que la Fiscalía de Puebla se mantiene en coordinación con la fuerzas de seguridad estatales y municipales para dar con los responsables de esta balacera frente al colegio Camino Real en San Andrés Cholula.
El gobernador pidió a la población mantener la calma para no dar lugar a especulaciones y atender solamente información oficial.
Autoridades investigan móvil de asesinato de niño frente a escuela en San Andrés Cholula
Al momento se desconoce el móvil de este ataque armado frente al colegio Camino Real en San Andrés Cholula, Puebla, sin embargo las autoridades estatales se mantienen investigando.
De la información preliminar dada por medios locales indican que el padre del menor de edad que murió en este ataque fue llevado al hospital de emergencia.
Por ahora tampoco se sabe con exactitud la edad del menor de edad que murió; sin embargo, algunas versiones apuntan que tendría tenía 16 años de edad. Los sujetos que perpetraron esta agresión iban abordo de una motocicleta pero lograron huir tras lograr su cometido.
Incluso en redes sociales hay material gráfico que muestra que debido a las heridas de bala que recibió el padre, éste perdió el control de su camioneta y se estrelló contra un poste.
En tanto las fuerzas de seguridad poblanas acordonaron la zona en la espera de los servicios de emergencia, así como de la Fiscalía estatal.