Con una inversión de 15 millones de pesos y la participación de más de 8,500 atletas de todo el país, Puebla se prepara para ser la sede de la Universiada Nacional 2025, consolidándose como un referente nacional en deporte, turismo y desarrollo económico, destacó Alejandro Armenta.

El gobernador Alejandro Armenta y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá albergar del 27 de mayo al 10 de junio esta justa universitaria, considerada la “olimpiada” del nivel superior.

Alejandro Armenta destacó que el evento generará una importante derrama económica, beneficiando al sector hotelero, restaurantero y de servicios. “Invertimos en deporte, pero también en desarrollo y oportunidades para Puebla”, afirmó.

Destacan beneficios de la Universiada

La rectora Cedillo subrayó que este encuentro fortalece la disciplina y salud de la juventud universitaria, con la participación de 80 instituciones educativas de todo el país. Por su parte, Gabriela Sánchez, secretaria de Juventud y Deporte, señaló que la Universiada será clasificatoria para los Juegos Mundiales Universitarios en Alemania, elevando el nivel y compromiso de la competencia.

Además, el evento se integrará al programa “Pasaporte de Eventos por Amor a Puebla”, impulsado por la Secretaría de Turismo. Carla López-Malo anunció acuerdos con el sector hotelero para garantizar tarifas accesibles.

“Puebla está lista para recibir a México con calidad y hospitalidad”, dijo Manuel Domínguez, líder de hoteleros. La Universiada 2025 no solo impulsa el deporte, también reafirma a Puebla como un destino clave en el mapa nacional.