Este domingo 20 de octubre se registró una explosión durante la festividad de San Rafael Arcángel en el municipio de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, la cual dejó un saldo de 6 personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas, durante la procesión religiosa celebrada en calles de la localidad.
Debido a esto se requirió el apoyo de ambulancias y Policía municipal para la asistencia médica de los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales de Puebla.
Explosión de pirotecnia deja 6 personas heridas en Acatlán de Osorio, Puebla; una es menor de edad
Durante las festividades religiosas en honor a San Rafael Arcángel en Acatlán de Osorio, Puebla, se registró una explosión de pirotecnia.
Testigos manifestaron que todo ocurrió cuando los asistentes a la procesión pretendían encender un crisantemo, sin embargo el artefacto falló y estalló en el suelo, dejando así 6 personas lesionadas.
Las víctimas fueron identificadas como una niña de 12 años de edad y 5 adultos, de los cuales la menor de edad se reportó con una herida grave.
Debido a ello fue trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla para su atención.
Tras lo sucedido las autoridades de Acatlán de Osorio suspendieron los eventos de danza y música que se celebrarían por San Rafael Arcángel, en tanto por motivos de seguridad se decomisó la pirotecnia que sería usada en las festividades.
Dan de alta a 5 de 6 personas lesionadas en Acatlán de Osorio tras explosión de pirotecnia; menor fue trasladada a Puebla y está estable
En un comunicado emitido pasadas las 12:00 horas de hoy, las autoridades municipales informaron que 5 de 6 personas lesionadas por la explosión de pirotecnia en Acatlán de Osorio ya fueron dados de alta de los hospitales.
Todos ellos fueron reportados como estables y sin heridas que pusieron en peligro su vida.
En tanto, informaron que solo la menor de edad trasladada al ISSSTE de Puebla continúa hospitalizada, en donde se reporta estable tras realizarle un lavado quirúrgico de la herida que presentaba por la pirotecnia.